Consejos sobre higiene personal en niños

Consejos higiene personal niños

La higiene personal en los niños debe inculcarse desde muy temprana edad puesto que estos se acostumbrarán así a mantener unos hábitos saludables en cuanto a su higiene. De esta manera, aprenderán a ser más autónomos y a realizar actos de rutina, como lavarse las manos, de manera automática y sin que nadie les obligue.

Por esta razón, hoy os damos algunos consejos sobre esta higiene personal. Una serie de recomendaciones a modo de conseguir unas pautas de intervención para que su higiene sea correcta y adecuada.

  • La ducha deber ser diaria o al menos 3 veces por semana. Se deben utilizar jabones con un PH similar al de la piel y que no sean irritantes. Las esponjas o manoplas de baño deben ser de uso individual.
  • Cepillarse el pelo diariamente. Revisar periódicamente el pelo para evitar los piojos.
  • Establecer una conducta habitual de lavado de manos, sobre todo antes de las comidas.
  • Cuidar la higiene de las uñas de manos y pies y revenir la formación de hongos y otras afecciones dermatológicas.
  • El cepillado de los dientes ha de realizarse a diario, después de cada comida, y sobre todo antes de irnos a dormir.
  • Los niños y niñas deben someterse de forma periódica a revisiones pediátricas, oftalmológicas y odontológicas.
  • El mobiliario escolar debe ser adecuado al tamaño del niño, evitando el uso de mobiliario estándar para todas las edades. El niño/a estará sentado correctamente si apoya los pies en el suelo, con las rodillas en ángulo recto con las caderas, y éstas con el tronco.
  • Evitar que el niño traslade excesivo peso de la casa a la escuela, y viceversa. El niño llevará a casa sólo el material necesario para la realización de sus tareas, utilizando preferentemente mochilas o carritas con ruedas y un mango cómodo y adecuado a la longitud de su brazo.

Consejos higiene personal niños


Categorías

Consejos, Higiene

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *