Consejos sobre ir a la playa en el embarazo

Beneficios de la playa en el embarazo

A veces, toca disfrutar el Verano estando embarazada y esto resulta algo novedoso, sobre todo para las primerizas, ya que no saben si es o no beneficioso acudir a la playa estando en periodo de gestación. Por ello, hoy os damos algunos consejos sobre ir a la playa en el embarazo.

Al igual que una persona que no está embarazada, la playa es un método de relax y diversión para muchos, sobre todo si no se tienen niños. Sin embargo, hay que tener especial cuidado de exponerse al Sol cuando se está embarazada, puesto que la piel no se encuentra en el mismo estado, en el embarazo es mucho más frágil.

  • Al igual que una persona que no está embarazada, se debe evitar las horas centrales donde los rayos solares son mucho más fuertes, es decir desde las 12h hasta las 16 h.
  • Tanto si acudimos a la playa, o al parque o a cualquier otro lugar, debemos proteger nuestro rostro con gorra, sombreros, gafas de sol y una aplicación de crema solar fuerte, ya que las mejillas, boca y frente son partes del cuerpo sensible al Sol que pueden ocasionar manchas típicas del embarazo.

Beneficios de la playa en el embarazo

  • La circulación de la sangre en las piernas es un tema frecuente que da mucho cansancio en las embarazadas. Por lo que un buen paseo a la orilla del mar relajará tus piernas. Además, si te tumbas en la toalla o sientas, procura de mantener los pies en alto.
  • Puedes bañarte en el agua, así los músculos de tus piernas se fortalecerán. Sin embargo, hazlo cuando el mar esté en calma para así evitar caídas.
  • Es importante mantenerte hidratada en todo momento, por lo que es fundamental que nunca pierdas de vista tu botella de agua y mantenga siempre dentro de la nevera. Evitarás así los golpes de calor.

Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *