Consejos sobre los pezones agrietados

Pezones agrietados

El amamantamiento de los bebés es el momento más precioso y crucial que se puede realizar entre una madre y un hijo. En este proceso de nutrición los sentidos están a flor de piel y ambos, piel con piel, crean un vínculo afectivo muy fuerte.

Sin embargo, la lactancia puede acarrear varios problemas a las madres en la zona de sus pezones, sientiéndolos adoloridos y, también, agrietados. Esto resulta muy doloroso para la mamá, ocasionando incluso la retirada de la lactancia.

Generalmente, esta sensibilidad producida en el momento de la lactancia se aliviara conforme se vaya amamantando diaremente al bebé. No obstante, ciertas madres siguen teniendo estas molestias y grietas en los pezones cada vez que amamantan a su hijo.

Pezones agrietados

Las causas de este dolor son dos: que el bebé comienza a succionar de manera violenta y rápida o, que este no se engancha bien al pezón, por lo que al succionar no sale la leche para alimentarse poniéndose nervioso y ejerciendo mucha más presión.

Por ello, debes comprobar que el bebé está correctamente colocado para amamantar. La mejor posición es la de colocarlo encima de tu pecho boca abajo comprobando que coje toda la areola y no sólo el pezón. Además, después de cada toma es frecuente que los dejes secar al aire libre durante unos minutos.

Pezones agrietados

Por otro lado, es conveniente que el sujetador no irrite a los pezones y utilizar conchas de amamantamiento. Estas deben ser cambiadas mucha frecuencia ya que se empapan demasiado.

Si a pesar de esto los pezones siguen agrietados en las farmacias venden unas cremas para aliviar el malestar de estas grietas, la más frecuente es la lanolina, la cual se aplica después de cada toma.


Categorías

Consejos, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *