Consejos útiles para padres primerizos

Padres primerizos

La idea de tener un bebé, llevar el embarazo adecuadamente y finalmente tener al recién nacido en brazos pueden ser experiencias que se imaginan de forma muy dulce, llena de tranquilidad y mimos, pero cuando el bebé llega a casa la realidad es otra. Esto no quiere decir que no sea una experiencia agradable, pero a menudo los recién estrenados papás se estresan excesivamente porque imaginaron todo de otra manera… Veamos algunos consejos dedicados a padres primerizos.

En primer lugar tenemos los cambios de horario. Una vez que tienes a tu bebé en casa tu horario habitual cambiará rotundamente, ahora deberás adaptarte al horario del bebé y a sus necesidades de higiene, descanso y alimentación. Generalmente la higiene no supone un gran problema, pero el tema del descanso y la alimentación del bebé es algo que puede resultar agotador al principio, sobre todo teniendo en cuenta que se puede pasar más de una noche sin dormir o despertándote cada pocas horas para atender al bebé.

La clave para superar esta etapa con éxito es saber adaptarte adecuadamente al horario del bebé, aprovechar cuando esté durmiendo para realizar tareas necesarias o para descansar. Poco a poco el bebé dormirá más horas seguidas y tendrás más tiempo para lo que necesites. Si tienes controlado ésto básicamente habrás superado esa etapa de adaptación que a menudo causa estrés y malos humores en padres primerizos.

Otro detalle importante es el cuidado personal y el de la pareja. Entendemos que el bebé ocupa bastante tiempo, pero eso no quiere decir que debas tener mal aspecto o descuidar a tu pareja, consiguiendo incluso que ya casi no exista comunicación. Es un pequeño problema muy frecuente y, aunque parece inofensivo, puede causar más de una discusión así que ¡Intenta evitarlo!.

Por último disfruta de tu nueva vida como mamá/papá ¡Y enhorabuena por el bebé!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *