Consejos y nombres para bebés, una elección bastante difícil y decisiva

Nombres de Bebés

Elegir el nombre del bebé siempre es una tarea pesada y difícil de seleccionar. Algunas madres lo tienen bastante claro, ya que siempre le han querido poner el elegido por ella o por él. Sin embargo, otras parejas comienzan a buscar por Internet o libros para buscar el adecuado.

Por ello, hoy os he querido traer unos consejos y nombres para bebés para que os sea de alguna ayuda para elegir el nombre correcto para vuestro bebé.

Lo importante para esto es la comunicación en la pareja. Si alguno de los miembros de la pareja está decidido por un nombre en concreto, se lo tendrá que comunicar y hablarlo con su pareja por si le parece bien. Ya que el bebé es de los dos, por tanto, decidir el nombre del bebé,  también es cosa de dos.

Como ya sabéis, en algunas familias se sigue la tradición de pasar el nombre del padre a los hijos. Es decir llamar al hijo José Manuel cuando los dos abuelos se llaman José y Manuel, respectivamente. O conservar el nombre generación tras generación para sobreguardarlo. Por ejemplo llamar al hijo José Fernando, cuando el padre se llama José Manuel, y el abuelo José María.

Si esto último ocurre, y alguno de los miembros de la pareja no quiere seguir con la tradición, la solución más fácil es la comunicación. Siempre podéis buscar una alternativa mejor y conservar el nombre de otra manera.

Lo que más importa es el que el niño esté sano, como se llame es una cosa secundaria aunque decisiva. Elegir un buen nombre también se hace difícil si es un bebé inmigrante. Ya que éste puede ser motivo de mofa para sus amigos o compañeros de clase.

Después de estos mínimos consejos, os dejaré una lista de nombres de bebés más usados que a lo mejor os pueda ser útil en algún caso.

Nombres de bebés

Más información – Nombres de bebés más populares

Fuente – Nombresdeniños


Categorías

Consejos, Nombres

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Silvia dijo

    Muy buenos consejos!!

    Gracias

    1.    Macarena dijo

      Gracias a ti por comentar, Silvia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *