Consejos y remedios para aliviar las náuseas del embarazo

Ensalada

No se sabe a ciencia cierta porqué están causadas las náuseas durante el embarazo, aunque se cree que la culpa la tienen las hormonas, ya que éstas sensibilizan altamente al olfato y nos hacen sentir asco ante determinados olores. Si eres una de las pocas afortunadas que no sufren de náuseas ¡felicidades!, disfrútalo con tranquilidad y sin ningún miedo, que no las sientas no significa que algo vaya mal, simplemente tu organismo reacciona de una forma diferente.

A continuación te mostramos algunos consejos y remedios que te ayudarán a aliviar las náuseas, para que puedas disfrutar de tu embarazo minuto a minuto y sin preocupaciones.

  • No te fuerces a comer cosas que no te apetezcan o no te gusten. Si haces eso aumentarás la sensación de asco y probablemente acabarás vomitando así que, mejor comer un poquito de algo que sí te apetezca y permanezca en tu estómago que tomar una comida sanísima y vomitarla a los 5 minutos.
  • Opta por platos fríos o tibios, estos desprenden menos olor que los platos calientes y te resultarán más agradables a la hora de comer.
  • Ten siempre a mano algún aperitivo, lo ideal son las galletitas saladas. En cuanto te levantes toma un par y vuelve a comer cada vez que sientas tu estómago vacío.
  • Intenta realizar varias comidas pequeñas al día en lugar de 3 ó 4 comidas copiosas y espaciadas entre sí. Tener el estómago vacío o comer demasiado de golpe son factores que favorecen la aparición de náuseas.
  • Evita platos demasiado condimentados o altos en grasas, sobre todo las frituras que dificultan la digestión. La mayoría de embarazadas se sienten mucho mejor utilizando solo sal en sus platos o aliños sencillos a base de limón.
  • Un método muy eficaz para aliviar las ganas de vomitar es chupar un cubito de hielo lentamente. Otro remedio muy conocido es realizar una infusión de jengibre: Corta la raíz en trocitos, calienta una taza de agua hasta que hierva y añádelos. Deja hervir 10 minutos y tómala cuando esté tibia.

Imagen | La Revista

Más información | Claves para una alimentación sana durante el embarazo, Molestias frecuentes del embarazo y sus soluciones (I)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *