Consumo de cerveza en el embarazo

 

Cerveza en el embarazo

La cerveza es una buena idea para disfrutar en familia o en amigos para refrescarnos, sobre todo si el día lo apetece. Sin embargo, las embarazadas no saben muchas veces si esta resulta beneficiosa o perjudicial para el embarazo puesto que esta puede desponer de alcohol.

Pues bien, hoy en madreshoy te damos algunos consejos para disfrutar de una rica cerveza sin correr riesgo alguno en el embarazo. Ante todo, esta no debe tener ninguna graduación alcohólica, es decir que tiene que ser sin alcohol o 0,0 aunque un reciente estudio prueba que tienen un cierto grado alcohólico, pero tan bajo que no produce riesgos en el embarazo.

La causa por lo que la cerveza es beneficiosa durante el embarazo y el momento de la lactancia es por los ingredientes naturales en que está elaborada, como son la cebada, el agua, y el lúpulo.

Cerveza en el embarazo

Sin embargo, hay que decir en gran medida que este consumo debe de ser moderado. Tienen pocas calorías, y cuenta con nutrientes como la vitamina B, en especial el ácido fólico, fibra y minerales.

Cerveza en el embarazo

El mayor beneficio que conlleva el consumo moderado de la cerveza durante el embarazo es el alto contenido en ácido fólico, una vitamina esencial durante este proceso para evitar malformaciones en la médula espinal.

Por otra parte, reduce el estrés oxidativo al que la mamá se somete tras el parto aumentando la actividad antioxidante de la leche materna.

Por último, cabe destacar que durante la lactancia aporta antioxidantes naturales para proteger al bebé y a la mamá ante enfermedades cardiovasculares.


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *