Contaminantes en la leche materna, ¿cómo reducirlos?

Contaminantes en la leche materna

La leche materna para un bebé es algo muy importante en su nutrición, ya que esta leche es muy beneficiosa para el bebé gracias a un sinfín de propiedades. Incluso, algunos estudios han considerado que el pecho materno como un órgano inmunitario para el bebé.

De hecho los bebés amamantados durante más de tres meses con la leche materna sufren menos infecciones, siendo algunas de ellas muy leves. Sin embargo, no todo el oro reluce, a medida que ha ido pasando el tiempo, la contaminación ambiental ha hecho que se encuentren contaminantes en la leche materna.

A pesar de estos contaminantes, llamados xenobióticos, sigue siendo beneficiosa y primordial en la alimentación y en la salud saludable del bebé. Estos xenobióticos son:

Contaminantes en la leche materna

Reducción de contaminantes

  • Disminuir el consumo de grasa de origen animal como embutidos. Además, durante los primeros años de vida, embarazo y lactancia es conveniente alimentarse de espinacas y atún rojo por su alto contenido en metales.
  • Lavar muy bien las frutas y verduras e incluso, quitarle la piel o la primera capa, ya que estos están expuestos a todos los productos de cultivo (herbicidas) quedándose en la piel y posteriormente poder ingerirlo.
  • Mantener el peso controlado ya que la obesidad aumentará estos contaminantes.
  • Lo más importante evitar fumar y beber bebidas alcohólicas.

Contaminantes en la leche materna

Más información – Consejos para la lactancia (materna o de fórmula)

Fuente – Club Asalvo


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *