Contracciones de parto ¿Cuándo acudir al hospital?

Contracciones

El comienzo del parto no siempre es fácil de reconocer, algunas embarazadas acuden al hospital para que al final les digan que vuelvan a casa, que aún es pronto, y otras incluso no han llegado a tiempo y han tenido al bebé en la puerta de casa o por el camino ¡Totalmente cierto!. Sin embargo, podemos fijarnos en algunos signos inconfundibles para saber con exactitud cuándo tenemos que ir al hospital.

Las contracciones uterinas son un signo inconfundible de que el parto ya ha comenzado, pero cuidado, no te confundas con las contracciones de entrenamiento. También cuando anuncian un parto tienen características diferentes.

Las contracciones se producen cuando el vientre se endurece y se relaja continuamente, también podrás sentir dolor en los riñones. Si están muy espaciadas en el tiempo y son poco dolorosas, no anuncian un parto cercano. Sin embargo, cuando son más regulares (se repiten en intervalos de 5 minutos) y dolorosas, significa que debemos acudir al hospital.

Existe una forma de averiguar si realmente estás de parto o no pero debes consultarlo previamente con tu médico. Se trata de tomar un medicamento antiespasmódico cuando sientas las contracciones, si se trata de una falsa alarma se quitarán, en cambio, si el parto ha comenzado, el medicamento no tendrá efecto y el parto habrá comenzado, sin ninguna duda.

Más información – Contracciones de entrenamiento, aprende a diferenciarlas

Foto – Times union


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *