Contraindicaciones de los pistachos

pistacho

Hoy se celebra el día mundial del pistacho, uno de los frutos secos más populares y consumidos en todo el mundo gracias a sus maravillosas propiedades y beneficios para la salud.

Sin embargo es importante que recuerdes que a pesar de sus múltiples beneficios, hay que tener mucho cuidado con sus efectos secundarios y con sus posibles contraindicaciones.

Conservación de los pistachos

En el caso de que veas que la cáscara del pistacho no está abierta es posible que todavía no esté apto para su consumo por lo que debes esperar a que madure y de esta manera poder consumirlo sin problemas. Como absorbe la humedad bastante bien es aconsejable el mantenerlos siempre en un lugar seco y fresco. Gracias a su alto contenido graso puedes conservar los pistachos durante unos meses ya que aguantan bastante bien.

Cómo consumir los pistachos

A la hora de quitarles la cáscara y siempre que estén maduros, no tendrás demasiados problemas a la hora de abrirlos y comerlos. Si decides optar por quitarle la piel, lo mejor es escaldarlos y cuando se enfríen, quitarle dicha piel de manera sencilla.

Escoger pistachos

A la hora de escoger los mejores pistachos siempre es aconsejable el optar por aquellos que vienen bien envasados o en cerrados en un bote al vacío. No es aconsejable el tomar pistachos que se venden a granel ya que en ocasiones no vienen en las condiciones que deberían ya que han recibido mucha luz o han estado demasiado tiempo a fuera.

La toxicidad en los pistachos

Si los pistachos no se conservan en las mejores condiciones posibles, es normal que se vuelvan tóxicos poniendo en grave peligro la vida de la persona que los toma. Es por ello que es muy importante el tomar los pistachos en las mejore condiciones posibles y desechar en todo momento aquellos que presentan un mal aspecto o huelen mal.

pistacho_mano

Efectos secundarios de los pistachos

El consumo de los frutos secos está prohibido en menores de tres años por lo que en consecuencia no deben probar los pistachos hasta que sean más mayores. De igual manera, aquellas personas que tienen alergia a los frutos secos tampoco pueden consumir pistachos. Los síntomas de la alergia son inmediatos y consisten en erupciones en la piel, problemas a la hora de respirar, hinchazón e incluso la propia muerte de la persona si no es capaz de frenar la reacción alérgica a tiempo.

De tal manera si la persona tiene intolerancia a los frutos secos ya que podría sufrir problemas como vómitos, diarrea o fuertes dolores estomacales. Por otra parte, los pistachos son frutos secos que contienen una gran cantidad de sal por lo que su consumo no es nada aconsejable para aquellas que están diagnosticadas con hipertensión arterial. Tampoco se aconseja el tomar pistachos en el caso de que la persona sufra de retención de líquidos.

Cómo usar los pistachos

Dejando de lado las contraindicaciones, la verdad es que los pistachos se pueden tomar de numerosas maneras. Aparte de tomarlos en crudo como suele ser lo habitual, se pueden tomar en ensaladas como parte de una vinagreta o usarlos a la hora de rebozar otros alimentos. Aparte de ello, los `puedes añadir al yogur o usarlos para elaborar algo dulce como un helado o una deliciosa tarta.

Como has podido ver, los pistachos como la mayoría de los frutos secos presentan una serie de contraindicaciones o efectos secundarios que hay que tener en cuenta y no pasar por alto. Si no presentas intolerancia y no eres alérgico, se trata de un fruto seco maravilloso que puedes tomar a media mañana o media tarde y beneficiarte de la gran cantidad de propiedades que suelen aportar al organismo. Lo importante es tomarlos de manera moderada y no pasarse en ningún momento a la hora de su consumo, sobre todo por el gran aporte calórico que tienen como suele ocurrir con el resto de los frutos secos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.