Copa de frutas con yogur para los más pequeños

Copa de frutas con yogur y chocolate

A pesar de que la fruta es dulce suele resultar complicado que los niños la coman, sobre todo si se la presentamos tal cual, pero dándole un toque diferente y divertido podemos conseguir que el resultado cambie. La receta que os traigo es muy simple pero su presentación despierta la curiosidad de los más pequeños, que querrán descubrir qué sabores van a encontrar en ella.

Otro punto positivo de esta copa de frutas es que la presentaremos cortada en trozos pequeños y eso facilita mucho a los niños. Dependiendo de la edad y de sus gustos podrás variar la combinación de frutas, el sabor del yogur o el toque final de chocolate, que lo podrás sustituir por caramelo, sirope de fresa o dulce de leche ¡Cómo más os guste!.

Vamos a necesitar…

  • Fruta (en mi caso manzana, plátano y uvas)
  • Yogur líquido (en mi caso de fresa)
  • Chocolate fundido

Cómo se hace…

Es muy simple: Antes de nada fundimos el chocolate, puede ser en microondas (parando cada 3 segundos para remover y así evitaremos que se queme) o al baño María. Reservamos el chocolate fundido. Por otro lado cortamos la fruta en trocitos pequeños, podemos utilizar la combinación de frutas que queramos, lo ideal es utilizar la de temporada.

Copa de frutas con yogur y chocolate

Colocamos la fruta troceada en la copa y le añadimos el yogur líquido, por último, le añadimos el chocolate que reservamos antes ¡Y listo!.

Más información – Galletas frutales para niños con alergias alimenticias


Escribe un comentario