Coronas para cumpleaños.

coronas_570x390_scaled_cropp

A todas las niñas les encanta sentirse princesas el día de su cumpleaños al igual que a los niños les encantan ser los reyes de su fiesta. Ambos juegan a ser princesas y reyes en algún momento de su niñez y que mejor momento que el día de su cumpleaños.

Os vamos a enseñar como hacer unas bonitas coronas para cumpleaños donde los pequeños podrán compartirlas con sus amigos/as. Podéis hacerlo de dos maneras, la primera realizando la manualidad con ayuda del pequeño y la segunda sin que se enteren para que sea una sorpresa

Lo primero que tenéis que hacer es aseguraros de cuantos invitados tendréis en la fiesta para hacer una corona a cada uno, a niñas y a niños. Decirles  a las demás mamás que midan la cabeza a los niños para asegurarnos de que la medida que hacemos es la adecuada, si lo hacéis de esta manera podéis ponerle el nombre en la corona para que cada uno coja la suya. Otra manera de hacerlo es realizando una medida fija para luego ajustársela a cada niño.

Los materiales que necesitáis son cartulina de diferentes colores, rotuladores y lentejuelas para adornarlas, cinta adhesiva, tijeras y una cinta para medir. También podéis usar pegatinas para el adorno y que cada invitado la adorne a su gusto en la fiesta.

Primeramente mediremos la cabeza del pequeño y a partir de ahí hacer una medida estándar para todos. Cortamos cartulina con una medida de unos cinco centímetros y medio siempre algo más largo que la medida que vayamos a tomar como referencia, más vale que sobre que no que falte.

Recortaremos triángulos en la parte de arriba de la cartulina para hacer la forma de la corona, puede ser redondeada o en forma de ola, cada cual a su gusto e imaginación. En el caso de que la vayamos a decorar nosotras/os comenzaremos a pegar lentejuelas o purpurina, seguido de pegatinas o dibujos que hagamos con los rotuladores.

Una vez acabada solo queda coronar a los invitados, ajustarle la corona con cinta adhesiva y disfrutar de un mágico cumpleaños.

Más información – Tarjetas de cumpleaños. 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *