Corresponde la primera sonrisa de tu bebé, ¡es muy importante!

bebe que sonrie

La primera vez que veas sonreír a tu bebé te derretirás. Tu corazón habrá encontrado el amor real y sabrás que ese bebé será todo tu corazón por el resto de tus días. Cuando un bebé sonríe a su madre o a su padre es precioso, pero también es más importante de lo que te imaginas. Cuando tu bebé te sonría por primera vez, es imprescindible que le correspondas esa sonrisa, ¡le aportarás seguridad y bienestar emocional!

Cuando un bebé es recién nacido apenas interacciona con sus padres. Únicamente usa el llanto para comunicar que tiene necesidades básicas que se deben satisfacer y sus padres, adivinar cuáles son. Pero cuando empieza a sonreír todo cambia, quiere interactuar contigo.

La primera sonrisa en el momento de gestación o a los pocos días de nacer, no tiene nada que ver con la sonrisa social. La sonrisa angelical ocurre antes de la sonrisa social e indica que el bebé se encuentra bien y está feliz, esto es un reflejo. La sonrisa social ya tiene una interacción más activa hacia los padres.

Cuando un bebé está despierto y tiene más de un mes y sonríe, entonces es porque te muestra que está contento por verte o que intenta agradarte de forma innata. Es su primera comunicación con el entorno, es un mensaje que te transmite, está socializando por primera vez. Es un estímulo que espera una respuesta (como cualquier comunicación), y esa respuesta es tu sonrisa de vuelta.

De esta manera podrás estrechar el vínculo emocional con tu bebé y aprenderá poco a poco a comunicarse contigo correctamente. Tu bebé necesita sentirse seguro físicamente, pero también emocionalmente y una forma de hacerlo es a través de la sonrisa y el llanto. Con el llanto te comunica sus necesidades básicas y sus malestares y con su sonrisa, te comunica que está feliz y a gusto a tu lado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.