Cortar las uñas al bebé, una tarea algo trabajosa para los padres

Cortar las uñas al bebé

Cortar las uñas al bebé no es una trabajo fácil ya que al ser tan pequeños se mueven mucho y casi nunca quieren hacer esta tarea. Además, hay que añadirle el miedo que tienen algunos padres y madres al hacer esta tarea, porque creen que le harán daño.

Sin embargo, el cortar las uñas a los bebés el algo que se tiene que hacer usualmente, ya que estas crecen con bastante rapidez y puede provocar arañazos en la cara del bebé.

Por otra parte, cortar las uñas a los bebés es muy importante ya que al ser tan pequeños siempre están con las manos en la boca, y si tienen las uñas larguitas pueden hacerse daño en el interior de la boca. Además, si son más grandecitos, pueden acumularse restos de comida o alguna suciedad, con lo que tienen mayor riesgo de coger una infección.

Cortar las uñas al bebé

Pero no hay que tenerle ningún miedo a cortar a las uñas al bebé, ya que si se tienen los utensilios adecuados y lo hacemos cuando el bebé esté relajado, no habrá ningún problema. Los utensilios que se deben utilizar son básicamente unas tijeras acabadas en punta redonda y una lima para que al finalizar el trabajo queden totalmente suaves y así no se podrá arañar la carita.

Cortar las uñas al bebé

El momento adecuado para cortar las uñas es cuando el bebé está relajado, por lo que la mayoría de las mamás lo hacen cuando el bebé está dormido. El cortado debe de ser cuando las uñas estén hidratadas, así estarán blanditas y se no costará mucho cortarlas.

Otro consejo que os doy es que no cortéis las uñas al ras de dedo, ya que cuando vuelvan a crecer, pueden clavarse en la piel y provocar en esos deditos tan pequeños alguna infección, rozadura o uña enconada.

Más información – Precauciones para cortar las uñas del bebé

Fuente – Madres hoy


Categorías

Cuidados, Higiene

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *