Cortar las uñas al bebé

Cortar las uñas al bebé

Cuando nace un bebé, muchos son los cuidados que necesita y no nos vemos hartos de mantener todo aquello que necesita. Entre todos esto cuidados, la higiene, es uno de los detalles que más mantenemos y entre ellos, el de cortar las uñas.

Hay especialistas que no recomiendan cortarlas nada más nacer, sino esperar unos días a que estas estén más crecidas. Sus dedos son muy débiles y con un pequeño fallo en la tijera, podemos cortar o doblar sus frágiles deditos. Sin embargo, el peligro de que él solito se arañe la cara, también es probable.

Los bebés, nacen con las uñas ya crecidas, las enfermeras son las encargadas de cortárselas, pero al volver a casa, eres tú, la que tomas esa acción y quizás te de un poco de temor hacerlo. Para realizar esta acción, hay tijeras especiales para bebés, pero también hemos de esperar el momento oportuno para realizarlo.

Si el bebé es tranquilo y se mantiene quieto, la tarea es más fácil, incluso cuando está despierto. De esta forma, se le crea el hábito y se acostumbra a esta acción para no luchar con él conforme vaya creciendo. Sin embargo, si no lo es tanto, habrá que realizarlo mientras duerme  y conforme vaya creciendo, se intentará cuando esté distraído  con algún juguete, viendo la televisión…

Hemos de tener en cuenta que las uñas de un bebé, son muy blanditas, pero esto no quita que arañen. Parecen de papel fino, incluso muchas veces, se pegan a los dedos y parecen que no hayan crecido.

Fuente – Madres hoy

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *