Cosas a tener en cuenta antes de adoptar a un niño

familia feliz con niños amados

Son muchos los niños que necesitan un hogar y unos padres que les críen y les amen de forma incondicional. La decisión de adoptar es una gran decisión, es algo que hará que tu vida cambie por completo, y que también cambie la vid del niño. Es un acto noble, pero también tendrás que considerarlo cuidadosamente para hacer lo correcto.

La adopción es muy diferente a quedarse embarazada y tener tu propio bebé. Hay algunas cosas que debes considerar antes de decidir adoptar a un niño.

Tendrás que esperar

Adoptar a un niño no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Tendrás que solicitarlo y esperar en una lista durante meses e incluso años. Hay muchos papeles por rellenar y muchas personas que valorarán si eres apto/a para adoptar o no. 

¿Estás dispuesto/a a adoptar un niño mayor?

Los niños mayores tienen menos probabilidades de ser adoptados porque las personas quieren un lindo bebé para criar… pero los niños mayores también necesitan un hogar y que les amen. Hay muchos niños mayores que necesitan hogar, aunque su adopción también puede ser más difícil. Un niño tiene una mochila emocional cargada de experiencias que ha tenido que vivir. Si estás dispuesto a adoptar a un niño mayor, deberás estar preparado emocionalmente para hacerlo. 

¿Estás preparado emocionalmente?

Cuando te quedas embarazada tienes 9 meses para vincularte con el bebé y prepararte emocionalmente, pero cuando se adopta no se tiene ese momento. Aunque tienes tiempo para esperar que todo suceda, es diferente. Tienes que estar emocionalmente preparado para lo que está por venir. Si adoptas a un niño mayor es probable que le cueste aclimatarse a su nuevo hogar o que existan problemas emocionales.

Todos los niños necesitan un hogar donde puedan crecer y sentirse queridos y amados todo el tiempo.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *