Cosas del embarazo que nadie te dice

Embarazada de pie

Hay cosas del embarazo que nadie te dice pero que sería buena idea que supieras para que al menos, pudieras estar preparada para lo que viene si te has quedado embarazada hace poco. El embarazo es una etapa mágica que las mujeres tenemos la suerte de vivir, y aunque es bonito y maravilloso el poder crear vida en nuestro interior, la realidad es que hay partes del embarazo que no son tan bonitos y hay cosas que te deberían decir… ¡así que aquí estoy yo para informarte de todas esas cosas!

Pero antes de nada, debo decirte que ni mucho menos quiero preocuparte porque todas esas “cosas” que nadie te dice, son pequeñas molestias que realmente tienen solución. Porque además de molestias también tendrás otras muchas ventajas de estar embarazada, como por ejemplo que tu piel es más bonita, tu cabello más fuerte, puedes dormir más y que te cedan los asientos en el transporte público. Aunque no todo sea bonito, siempre hay que mirar la parte buena, porque lo mejor está por llegar y será después del parto.

 

No hay que comer por dos

Bueno, esta es una excusa de muchas mujeres para poder saciar su hambre o sus antojos en el embarazo. Es cierto que a nadie se le ocurriría decirle a una mujer embarazada que deje de comer si tiene hambre, pero es la mujer embarazada la que debe saber cuándo debe comer y cómo hacerlo. Pero es cierto que a las mujeres embarazadas se les suele decir que pueden comer lo que quieran cuando esto no es cierto. Si comes lo que quieras o crees que debes comer por dos, simplemente engordarás y cogerás peso que después te costará mucho dejar atrás.

cosas del embarazo

Es necesario que tengas claro que estar embarazada significa tener una alimentación saludable, comer pequeñas cantidades de comida pero más veces durante el día… pero siguiendo una dieta equilibrada. Los antojos están bien para tenerlos de vez en cuando (los antojos ocurren porque necesitas de algo en concreto), pero debes controlarlos. Si te pasas todo el embarazo comiendo chocolate o galletitas saladas puedes hacerte una idea de la repercusión que puede tener en tu salud y en la de tu bebé.

La ropa de maternidad es cara

La ropa de maternidad es cara, esto es una realidad pero también la necesitas. No es necesario que te compres mucha ropa de maternidad ni que te gastes demasiado dinero en ella. El embarazo dura nueve meses y la ropa del embarazo quedará metido en un armario. Lo ideal es que preguntes a amigas u otras mamás si tienen ropa de embarazo que puedan prestarte durante estos meses, o que te compres ropa en oferta o incluso que utilices ropa de tallas más grandes que te queden bien. Pero algo debes tener claro, cuando la barriga empiece a crecer no intentes usar tu ropa habitual porque además de ser incómodo puedes hacerte daño en el vientre.

cosas del embarazo

El embarazo no es fácil

Aunque es cierto que hay mujeres que dicen que su embarazo es fácil y que apenas lo notaron, la realidad es que para la gran mayoría de mujeres en el mundo el embarazo puede tener momentos bastante difíciles. Los dolores musculares, cuando levantarse y sentarse se convierte en un reto, cuando tienes que ir 20 veces al baño en dos horas, cuando tienes indigestión, cuando los ardores no te dejan casi ni respirar, cuando estás cansada todo el tiempo, cuando las hormonas te hacen tener un humor irritable y bastante molesto para ti y para los demás… todo puede ser un cúmulo de momentos difíciles. Pero debes saber que tu cuerpo está transformándose por momentos y que necesita energía y muchos recursos para dar vida.

En ningún momento deberás pensar que eres débil porque te molestan los dolores o porque crees que está siendo demasiado difícil o duro. El embarazo es difícil en general para todas las mujeres y nadie podrá disfrutar cada minuto del embarazo, siempre pueden haber momentos más complicados que otros. Pero de una cosa puedes estar segura, amarás a tu bebé antes de que nazca aunque no te guste lo que pasas durante los 9 meses.

No puedes tener una vida sedentaria

Si sueles tener una vida sedentaria normalmente, debes saber que no podrás estar siempre sentada si estás embarazada. Necesitarás hacer ejercicio aunque sea caminando una hora al día, debes estar preparada para el trabajo del parto y para ello tendrás que estar en forma. Además, es necesario que no engordes más de la cuenta porque eso podría causar problemas en tu autoestima después de tener al bebé. A muchas mamás les cuesta volver a ponerse sus vaqueros ajustados por no haber hecho una dieta equilibrada y por no haberse movido lo suficiente durante el embarazo. Hoy en día puedes hacer actividades que están destinadas a embarazadas para poder ejercitarse y que el trabajo del parto y el post-parto pueda ser algo sencillo sin problemas añadidos.

cosas del embarazo

Hay que tener cuidado con la depresión post-parto

La depresión post-parto es una realidad que muchas mujeres padecen en sus carnes cuando dan a luz. Normalmente la depresión post-parto aparece al segundo o tercer día de haber dado a luz y suele durar hasta dos semanas, pero dependerá de cada mujer porque en casos más graves puede durar más semanas e incluso meses. Después del parto serás una montaña rusa de emociones y puede ser peligroso.

Hay madres que piensan que no quieren a sus bebés de forma inmediato y se sienten culpables por eso, otras piensan que no era lo que esperaban, puede que no se vean capaces para ser madres, que se sientan confundidas o desorientadas, o que sus maridos son un estorbo… todo esto son pensamientos irracionales a causa de la depresión post parto se pueden controlar sabiendo que es algo temporal. Tendrás emociones incontrolables, pero no te dejes arrastrar por ellas, piensa que eres madre, que después del trabajo duro del embarazo tu cuerpo debe volver a la normalidad y tus hormonas también. Tú eres fuerte y tu amor por tu bebé lo es mucho más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *