Cosas divertidas para hacer con niños y mantenerse en forma

mantenerse en forma con niños

Quizá seas de esas mamás que apenas tienen tiempo ni de mirarse al espejo de todas las cosas que tienen que hacer diariamente. No te preocupes, es normal y son muchas las madres que deben hacer malabarismos diariamente para poder llegar a todo. Pero no estar en forma no es excusa si tienes que cuidar a tus hijos, porque ellos pueden ser tus mejores entrenadores personales, ¡y los más divertidos!

Es necesario que te mantengas activa cada día para mantener tu peso y para evitar ponerte enferma a causa del sedentarismo. Por esto si estás atascada en casa ya puedes pensar en algunas actividades para estar en forma mientras consigues pasar tiempo con tus hijos…  ¡y crear unos recuerdos magníficos!

 

¿Quieres algunas ideas para poder hacer cosas divertidas con tus hijos y además mantenerte en forma? ¡Toma nota!

  • Saltar en las hojas. Cuando llega el otoño siempre hay un montón de hojas tiradas por el suelo, lo mejor es recogerlas todas con un rastrillo, hacer un buen montón….¡y saltar sobre ellas! Estarás trabajando los músculos, tu corazón laterá más deprisa, y lo pasarás en grande.
  • Dar un paseo por la naturaleza. Dar un paseo por la naturaleza reconforta a cualquiera, por eso es una idea fenomenal poneros las chaquetas y escoger el parque o el campo que más os guste para salir a pasear.
  • Jugar a pillar o al escondite. A los niños les encanta jugar al escondite o a pillar (nunca se cansan de hacerlo) y a ti te vendrá fenomenal para poder quemar esas calorías que tienes extras en tu cuerpo.
  • Jugar a un juego de deporte. A los niños también les encanta jugar a juegos como fútbol, baloncesto u otros… ¿quién te dice que no puedes formar parte del equipo? ¡Anímate a jugar!
  • Montar en bicicleta. Montar en bicicleta, además de relajante te ayudará a quemar calorías.

¿Cuáles son las actividades que te gusta hacer con tus hijos para divertirte y además estar en forma?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *