Cosas en las que tus padres tenían razón

padres sabios

Ahora que eres padre o madre estoy segura que más de una vez te habrá venido a la cabeza frases que decían tus padres cuando tú eras pequeño y que ahora te ves diciéndolas a tus hijos. No te preocupes, es normal. Y además estoy segura que cuando las dices te entra un sentimiento que te gusta, aunque en algunas cosas prefieras cambiar. Pero no podemos negar que tus padres tenían mucha razón en muchas cosas de crianza, ¿o no?

Tienes que ir temprano a dormir

Cuando eres pequeño e incluso joven o adolescente, eso de ir temprano a la cama, simplemente no iba con nosotros. Pero es una realidad aplastante. Las personas (y sobre todo los niños) debemos descansar para poder rendir mejor al día siguiente, tener fuerzas, mejor salud y sentirnos bien. Además los niños deben dormir más horas que los adultos para renovarse, por lo que tendrán que ir  a la cama aún más temprano.

Come frutas y verduras

¿Cuántas veces has escuchado a tus padres decirte que tienes que comer frutas y verduras? ¿Y cuántas veces al cabo de la semana se lo dices tú a tus hijos? Las frutas y las verduras son necesarias para una dieta sana y equilibrada. Para los adultos es muy importante, pero para los niños que están en crecimiento aún lo es más. No proporcionar a los niños una dieta equilibrada es jugar con su salud. Recuerda que tú eres su ejemplo y que lo que tú comas también lo harán ellos. Comer más frutas y verduras, además de estar relacionado con una vida más saludable y con la felicidad.

Sé paciente y agradecido con lo que tienes

La paciencia es una virtud y todos deberíamos tenerla y sobre todo mostrar este ejemplo en los hijos. Y por supuesto, para poder ser más felices en esta vida no hay que desear lo que no poseemos, sino disfrutar de lo que ya tenemos.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *