Cosas importantes que debes hacer si te quieres quedar embarazada

quedarse embarazada

Si ya lo tienes decidido y quieres quedarte embarazada, habrán algunas cosas que deberás tener en cuenta antes de intentar concebir. Lo primero que tendrás que hacer es olvidarte de tomar las pastillas anticonceptivas y asegurarte de que tienes la mejor salud posible. Es importante que prepares a tu cuerpo para el embarazo, tanto para mejorar las posibilidades de concepción como para tener un embarazo lo más saludable posibles. ¿Quieres saber algunas cosas importantes que debes hacer si te quieres quedar embarazada?

Ten un peso saludable

Debes asegurarte de que estás totalmente sana y que tienes un peso saludable. Si tienes bajo peso o sobrepeso puede que te cueste más quedar embarazada. Y si te quedas embarazada con bajo peso deberás tener cuidado porque significará que tu bebé también puede tener bajo peso. El exceso de peso puede causar también complicaciones en el embarazo o en el parto.

Toma el ácido fólico

Es imprescindible que empieces a tomar un suplemento de ácido fólico antes de intentar concebir. Esto te ayudará a reducir las posibilidades que tu hijo tenga espina bífida y otros defectos en el nacimiento. Elige un suplemento con un mínimode 400 mcg. Aunque esto te lo tendrá que explicar el médico, seguramente también te aconseje que te tomes un multivitamínico.

Buena nutrición

También tendrás que preparar tu cuerpo para el embarazo y el parto, y una buena forma de hacerlo es con una dieta saludable. Comer muchas frutas y verduras para obtener una buena cantidad de vitaminas es esencial para quedar embarazada. Puedes tomar granos enteros, fuentes de proteínas (nueces o pollos). Además es importante que tomes calcio para fortalecer tus huesos y ayudar a la buena formación de los huesos de tu bebé. Además tendrás que dejar alimentos y bebidas que puedan ser perjudiciales como el café o alimentos demasiado grasos.


Categorías

Embarazo
Etiquetas ,

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *