Cosas importantes que debes saber sobre las estrías en el embarazo

embarazo mujer

Las estrías pueden salir durante el embarazo de cualquier mujer y esto es una realidad aplastante. Conozco a pocas afortunadas que después del embarazo no les quedaron las marcas de su estado en la piel. Cuando una mujer se queda embarazada y van pasando los meses de gestación, su piel se estira cada vez más hasta tal punto que puede quedar la piel muy tirante.

Es por esto que la piel en un momento dado puede ceder y “romperse” creando antiestéticas estrías que muchas mujeres se encuentran por sorpresa y otras que aunque hayan luchando contra ellas antes de aparecer, no lo han podido evitar. Hubo una matrona que me dijo en su día: “Si tienen que salirte estrías te saldrán, no lo puedes evitar”. Aunque creo que con constancia en el cuidado de la piel sí se puede y por eso hoy quiero hablarte sobre algunas cosas que debes saber.

Salen más en las pieles blancas

Si tienes la piel muy blanca y te quedas embarazada te aconsejo que prestes atención a tu piel durante los nueves meses de embarazo porque en este tipo de pieles suelen ser más propensas a la aparición de estrías. Las pieles más oscuras tienen de forma natural más colágeno y melanina y pueden defenderse mejor de las estrías, incluso que no aparezca ninguna aunque se estire mucho la piel.

 

Más vale prevenir

Aunque pienses que no se puede hacer nada en contra de ellas, sí se puede. Puedes intentar prevenirlas. No es necesario que te gastes mucho dinero en caras cremas para embarazadas, puedes usar remedios caseros como el aceite de oliva, rosa mosqueta e incluso aceite de ricino y masajear tu vientre y las zonas sensibles de salir estrías durante dos veces al día los 9 meses. Así podrás tener la piel más hidratada y flexible, algo que ayudará a evitar las estrías del embarazo.

Además, si te salen estrías y son rojas, rosas o de color púrpura, ¡aún estarás a tiempo de poder disminuir su apariencia! Pero si se vuelven blancas, la cosa se vuelve casi imposible.


Categorías

Cuidados

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *