Cosas imprescindibles para el primer día de cole

Cosas imprescindibles para el cole

Para la gran mayoría de los niños y adolescentes del mundo, hoy ha sido su primer día de clase. Muchos nervios y lágrimas han sido partícipes a la puerta de entrada del colegio para esta tan esperada vuelta al cole. Este primer día, los niños no harán mucho, conocerán a su profesora y compañeros y harán algunas actividades.

Sin embargo, los días posteriores comenzarán a estudiar, proceder a las actividades correspondientes con los temas que desarrollen, etc. Para todo esto, le hará falta un material imprescindible que los mismos profesores pedirán a cada padre, por ello, hoy os ayudamos que no le falte nada en su primer día de cole.

Lo primero que no puede faltar es la mochila para transportar todos sus accesorios del cole. Estas mochilas deben ser bonitas, originales y divertidas para los más pequeños por lo que debéis de dejar que ellos mismos la elijan. Además, debéis de tener en cuenta que debe de ser grande y de buena calidad, para que así dure bastante tiempo y además no dañe la espalda de los niños.

Cosas imprescindibles para el cole

Por otro lado, le hará falta una serie de utensilios escolares necesarios para poder realizar sus tareas. Esto lo pedirán los propios profesores a través de una lista en la que se encuentran: cuadernos, agenda, lápices de colores y rotuladores, bolígrafos, lápiz, goma, reglas y compás.

Además de esto, no nos podemos olvidar de la comida y del agua. A pesar que desayunen en casa, los niños deben de llevar un tuper con un pequeño desayuno para el recreo ya que el tiempo de ayunas hasta el almuerzo es muy largo, así se mantendrán hidratados y con las pilas cargadas.

Cosas imprescindibles para el cole

Por último, los niños son pequeños y necesitan jugar. Ellos no son conscientes del valor que tiene la ropa cuando juegan, por lo que es normal que se revuelquen por todas partes. Así, es recomendable que siempre lleven ropa cómoda para que así no les impida poder jugar tranquilamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *