Cosas necesarias para cuando vamos de viaje con el bebé

Viajar con el bebé

Cuando se planea un viaje entre 2 es algo que resulta muy complicado. Sin embargo, la cosa se complica cuando la familia aumenta y hay que llevar a un pequeñín. Ya no sólo cuentas con dos maletas, sino con todo lo necesario para un bebé: pañales, juguetes, etc. Osea, un sinfín de accesorios necesarios e imprescindibles que no podemos dejar atrás.

Pues bien, ahora que estamos en tiempos de viajes y vacaciones, con esto de las Navidades, hoy os damos algunos consejos sobre qué cosas hay que llevar cuando un bebé está dentro de los planes de viaje.

Ropa

Si el bebé aún no controla el esfínter es aconsejable que lleves bastantes mudas de ropa interior, ya que éstas se suelen ensuciar mucho. Además, un par de pijamitas y algún que otro traje para ponerlo guapo o guapa también vendría genial, para las ocasiones especiales, como alguna cena o comida familiar.

También, si el lugar a donde vais va a hacer frío es aconsejable llevar una prenda de abrigo donde poder abrigar y desabrigar al bebé con facilidad. Claramente, esto acompañado de sus manoplas, gorro, bufanda y su mantita.

Higiene

A parte de los pañales, las toallitas, las cremitas para el cuerpo y el culete, su colonia y cambiador, no se puede olvidar la bañerita, ya que bañar a un recién nacido en la bañera de los adultos resulta incómodo para los papás y para el propio bebé. Así que, os recomiendo una bañerita de esas hinchables, de esta manera, no ocupará demasiado sitio en el maletero ni en la casa de nuestros familiares.

Viajar con el bebé

Juguetes

Si el viaje es muy largo, los niños se aburrirán en el coche por lo que un iPad donde llevar sus dibujos favoritos será estupenda para que esté entretenido. Además, para estar por casa, tan sólo con su peluche preferido será suficiente, ya que con tanta gente en casa, seguro que estará entretenido.

Viajar con el bebé

Nota

Algo que se convierte en imprescindible en este aspecto es un termómetro y un medicamento para la fiebre. Siempre hay que estar preparados para los cambios de temperaturas, ya que puede ocasionar altibajos en los bebés, en cuanto a su salud.

Más información – Consejos para viajar durante el embarazo


Categorías

Consejos, Familia

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *