Cosas para hacer cada día con los niños

madre e hijo leyendo

Ser madre es un trabajo duro y realmente no hay forma de ser perfecto en esto. Pero todas las madres queremos hacerlo lo mejor posible cada día, porque no hay aprendizaje si no se cometen errores de vez en cuando y nos damos cuenta sobre qué se debe hacer con los niños cada día y aumentar la felicidad de todos. Hoy quiero hablarte sobre algunas metas que puedes ponerte para trabajar con tus hijos. 

Si quieres puedes poner estas cosas para hacer cada día con los niños (tus hijos), en tu lista de tareas pendientes… pero no para que se queden como pendientes, si no porque es algo que deberás hacer cada día.  Así, al tenerlas en mente cada día podrán suceder con mayor frecuencia. Si quieres algunas ideas… ¡sigue leyendo!

Alimentación saludable

Es necesario que los niños se alimenten bien (y tú también). Por eso es necesario que cada día te sientes para pensar qué tipo de alimentación consumiréis en casa al día siguiente. Tu objetivo será servir comidas nutritivas tan a menudo como sea posible. Cuando alimentas a tus hijos de forma equilibrada no habrá necesidad de insistirles en el futuro.

Lee con tus hijos

Es necesario que les inculques a tus pequeños el buen hábito lector y que compartas con ello esta afición. Es probable que te cueste hacerlo todos los días, pero debes mantener este hábito y leerles por lo menos, antes de que se vayan a dormir. Así aumentarás el vocabulario de tus hijos y podrás compartir este tiempo lleno de amor.

Además es muy importante tener en las tareas pendientes cosas tan importantes como:

  • Decir te quiero
  • Abrazar cada día
  • No gritar
  • Hablar de emociones
  • Mejorar la comunicación
  • Cuidar de ti
  • Ser un buen ejemplo
  • Valorar la educación de tus hijos

 


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *