Cosas por las que no vale la pena estresarse siendo padres

padres estresados

Como padres, hay un montón de cosas que nos estresan día tras día, pero llega un momento en el que no vale la pena estresarse por todo, porque agotamos energías sin necesidad de hacerlo. Nuestra energía es oro para nosotros y no debemos malgastarla con cosas que no valen la pena. ¿Quieres saber algunas de estas cosas por las que no vale la pena estresarse siendo padres?

Las comidas rápidas ocasionales

No permitas que el monstruo de la culpa te atormente cuando algún día en casa tenéis que comer comida rápida. Comer comida rápida de tanto en tanto no es el fin del mundo. Esto no te hace un mal padre o una mala madre. Lo más probable es que simplemente has estado demasiado ocupado como para cocinar hasta tarde. Tu hijo recibe una dieta nutritiva la mayor parte del tiempo, si una noche al mes cenan nuggets de pollo con patatas fritas, no te preocupes, no le hará ningún daño.

Decir NO

A veces los padres debemos decir que NO aunque eso suponga una rabieta y unas lágrimas de nuestros pequeños. Los niños necesitan escuchar el no más de lo que te puedas imaginas, para ellos es importante aprender límites. Aunque el decir y el negar las cosas no es divertido, te puedo asegurar que estás haciendo lo correcto. No abuses del no, utilízalo cuando realmente debas hacerlo y todo marchará bien… sin culpas.

La guardería

Los padres tenemos obligaciones y no podemos hacer otra cosa para evitarlo, la sociedad es así. El trabajo es una prioridad para poder ofrecer a nuestros hijos estabilidad económica, familiar y emocional y si debes enviar a tu hijo a la guardería es algo que no te tiene que hacer sentir mal. Sólo asegúrate de que la guardería cumple con todos los requisitos para que tu hijo esté bien atendido, y después deja de estresarte por esto. Lo más seguro es que tu hijo esté disfrutando de la guardería más de lo que te imaginas.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *