Cosas que ayudan a que los niños crezcan felices

nena feliz

Tener hijos es el milagro más grade que la vida nos puede dar. No hay nada mejor en este mundo que tener a tu hijo en brazos y verle crecer y convertirse poco a poco en toda una persona responsable y feliz. La alegría que irradia un hijo es la razón de vivir de muchos padres y transmiten paz y bienestar, aunque de vez en cuando los padres siempre tendremos esa preocupación interna (por cualquier cosa). Pero nos encanta ver cómo los niños crecen felices.

Todos los padres sueñan con criar a niños sanos, inteligentes (también con inteligencia emocional), amables y con muchos más adjetivos positivos, y para conseguirlo los padres tienen que tener un proceso activo en el desarrollo del niño y en todo su crecimiento.

 

familia feliz

Los niños son vulnerables  y sensibles y su vista del mundo dependerá del entorno familiar en el que crecen.  Los niños tienen una fuerte conexión emocional con sus padres, por eso es muy importante por lo menos uno de los padres sea optimista por naturaleza, porque hará que el pequeño siempre una planta de amor, esperanza y optimismo en su interior. El optimismo ayudará a los hijos a evitar los pensamientos negativos tan perjudiciales para la salud emocional de las personas.

¿Quieres saber algunas cosas que harán que tus hijos crezcan felices? No pierdas detalle.

  • Los cuentos de hadas. Los cuentos de hadas ayudan a los niños a comprender la realidad, a comprender qué es bueno de lo que es malo.
  • Tener mascotas. Las mascotas no son juguetes esponjosos para los niños, los animales juegan un gran papel en el proceso de identidad de los niños. Si todos los pequeños aprenden a amar a los animales habría menos maltrato animal en el futuro. Además, las mascotas pueden ayudar a los niños a cultivar valores tan importantes como la responsabilidad, la compasión y la confianza.

Además en la vida de un niño no puede faltar el deporte, la alimentación saludable, la buena comunicación, la confianza con los padres y… mucho amor todos los días.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *