Cosas que los padres de gemelos necesitan saber para sobrevivir

gemelos y mellizos

Bueno, si digo gemelos también hago referencia a mellizos. Dicen que ser madre de gemelos es lo más bonito que hay en el mundo, pero supongo que se refieren también a cuando están felizmente durmiendo en sus cunitas. Criar gemelos puede ser todo un desafío de crianza y hay que estar bien preparado para poder hacerle frente, tanto si son los primeros hijos o si llegaron después de los demás.

Pero es importante que los padres de gemelos (o mellizos) tengan en cuenta algunas cosas para que las cosas puedan ser un poco más fáciles en el día a día. Lo que uno piensa el otro lo hace, lo que a otro le da miedo el uno lo hace… y así van por la casa divirtiéndose mientras tú necesitas varias tilas para poder calmar tus nervios, ¿o no?

Dosis extra de paciencia

La necesitarás para muchas cosas. La necesitarás para ir a comprar, para ir al parque, para las noches en vela, para cuando aprendan a hablar, para jugar en casa, para comer, para hacer las rutinas diarias, la necesitarás desde el amanecer y hasta el anochecer. La paciencia será la clave de tu éxito, respira hondo y piensa que son tus dos soles y que gracias a ti y a tu paciencia se convertirán en grandes personas.

gemelos y mellizos

Tendrás que tener buenas habilidades para tomar decisiones

Imagina que tus bebés se despiertan a las 3 de la mañana porque los dos tienen hambre, ¿a quién alimentas primero? ¿Quieres saber la respuesta? Tendrás que encontrar la manera de alimentar a los dos al mismo tiempo.

Necesitarás tener habilidades también para saber cómo lidiar cunado estés bañando a un gemelo y el otro quiera jugar con los botes del champú. ¿Quieres la respuesta? Tendrá que ser un juego en el que los dos participen al mismo tiempo.

¿Eres madre de gemelos? Quizá quieras compartir con nosotros cuáles son tus secretos o las cosas que son importantes saber para poder sobrevivir a la crianza de gemelos o mellizos.

 


Un comentario

  1.   melanie dijo

    Los mios ya tienen 6 años. Una de las claves es nunca compararlos,dedicarles el mismo tiempo y que sepsn q son dos personas de distintas personalidades,gustos etc.. Dedicarles el maximo tiempo porq crecen muy rapido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *