Cosas que los padres tenemos que superar desde hoy mismo

familia feliz

Ser padre o madre no es tarea fácil pero aún resulta más complicado cuando sentimos que tenemos que estar comparándonos todo el tiempo con los demás. Hay muchas conductas que pueden hacer mucho daño a los padres (ya sea en pareja o solteros), tanto las madres como los padres necesitan tener expectativas realistas sobre la maternidad y la paternidad para poder afrontar cada día este reto, por eso los padres deben superar algunas cosas desde hoy mismo.

Primero hay que dejar de pensar que tienes que ser perfecto o que debes sacrificar todo lo que has querido en la vida para poder ser un buen padre/madre, el camino de la paternidad/maternidad no va por ahí. Es cierto que hay un montón de trabajo duro que debes lograr pero nada tiene que ser con expectativas poco realistas.

Por todo esto debes saber que hay cosas que debes superar desde hoy mismo para poder ser un buen padre o madre, para poder serlo real y acorde a tus posibilidades y estilo de vida.

leer en familia

Las opiniones de los demás

Debes saber que nunca tendrás un control sobre lo que los demás piensan, pero además no tiene que importarte lo que los demás piensen o juzguen de ti. No le des el poder de tu felicidad a otras personas por lo que piensan o digan ya que la mayoría de sus cosas están en su cabeza.

Lo que realmente importa es lo que tú pienses de ti mismo y lo que tú consideres adecuado para ser un buen padre/madre. Sigue a tu instinto junto con el respeto y el amor por tus hijos e irás por buen camino.

Inseguridad

Si te sientes inseguro tus hijos lo notarán y ellos necesitan seguridad para estar bien. No debes sentirte mal por todo el esfuerzo que haces a diario (y que sé que es mucho). En lugar de sentirte mal siéntete orgulloso/a por todo lo que haces cada día y fortalece tu mente, no permitas que un mal día te dé sensación de inseguridad. Hazle frente a la inseguridad y confía en tus posibilidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *