Cosas que necesitas para tus hijos pequeños

bebe dientes

Los niños necesitan cosas, eso está claro. Desde que nacen los pequeños de la casa necesitan un sinfín de artilugios que pueden hacer que tu economía pegue un buen desplome, ¡sobre todo si haces caso a las recomendaciones de todo el mundo! Cuando nació mi hijo no compré ni la mitad de las cosas de todas las que me decía la gente que no podría vivir sin ello… y sobreviví, y mi hijo también.

Pero sí es cierto que a medida que los niños van creciendo, además de las cosas esenciales para su comida y su higiene necesitan otro tipo de cosas o accesorios para que tus hijos puedan desarrollarse mejor, y para hacernos la vida a todos un poco más cómoda (no nos engañemos más). Hoy te quiero hablar sobre algunas de esas cosas, para que decidas si en tu caso te va bien o si por el contrario, prefieres prescindir de ello.

Espacio seguro

Tu hijo necesitará un espacio seguro para que pueda moverse libremente en cuanto tenga la oportunidad de hacerlo. Para que así sea es importante tener un espacio cerrado en casa que sea lo suficientemente grande como para dejar a tu pequeño que juegue de forma independiente mientras tú puedes hacer algunas tareas del hogar. Lo ideal en estos casos son los llamados “parques” que hará que tu hijo pueda jugar en su interior en un espacio relativamente pequeño, aunque hay medidas para todos los gustos.

Buenos zapatos para caminar

Los zapatos para cuando el niño empieza a caminar son realmente importantes para la salud del pequeño. Todos necesitamos calzado y los niños también. Conseguir un buen par de zapatos le ayudará al bebé a mantener mejor el equilibrio sin sentir dolor. Tendrás que encontrar una marca que se ajuste a tu bebé y a tu bolsillo.

¿Qué más cosas son necesarias para los niños pequeños? Amplía la lista todo lo que quieras… ¡pero que sea útil!


Categorías

Desarrollo

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *