Cosas que no sabes que hacen los bebés de menos de un año

estímulo positivo en los bebés

No hay nada más bonito para un padre que ver cómo su bebé empieza a crecer y a desarrollarse. Es de suponer que no tienen buena capacidad cognitiva, social o emocional para entender mucho sobre el mundo que les rodea. Pero la realidad es muy diferente y es que los bebés de menos de un año están totalmente centrados en averiguar cómo funciona el mundo.

Los bebés analizan los objetos de forma automática y a las personas de su entorno. Hacen predicciones y experimentan para saber cuál es la respuesta que recibirán. Cuando el resultado no es el esperado los bebés investigan un poco más para saber más acerca de lo que tiene en el entorno.

Los bebés recuerdan

Cuando una madre canta una canción en el embarazo, los primeros meses de vida los bebés la reconocen. Pero es fácil saber que recuerdan porque reconocen la voz de su madre y su olor, sin recuerdos no serían capaces de reconocerla.

Los bebés quieren ser útiles

Los bebés que empiezan a tener movilidad siempre intentarán tratar de ayudar a las personas de su entorno. Pueden coger objetos para ayudar a una persona a cogerlo también.

Los bebés se intrigan

Las sorpresas ayudan a los bebés a averiguar lo desconocido. Cuando se le presenta a un bebé de menos de un año un juguete con diferentes funciones intentarán saber cuáles son todas las funciones que tiene. Es necesario fomentar la curiosidad del bebé para que se dé cuenta que las sorpresas son la clave del aprendizaje

Los bebés saben si no les haces caso

Los bebés de menos de un año saben cuando están siendo ignorados y pueden experimentar una horrible sensación de abandono. Además, cuando no respondes ante las demandas de un bebé rápidamente se hará notar. Puede llorar, gritar o empujar para llamar tu atención. Los bebés tienen una compleja Inteligencia Emocional y quieren potenciar la interacción con sus padres al máximo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *