Cosas que no se le deben decir a una mujer embarazada

mujer embarazada1

No es algo nuevo que una mujer embarazada es toda una revolución de hormonas, los altibajos emocionales son un habitual y en ocasiones hay que ir con cuidado con algunos comentarios. Quizá esos comentarios sin las hormonas en una noria no serían motivo de problema, pero cuando los niveles emocionales están algo alterados, es mejor saber qué cosas no se le deben decir a una mujer embarazada.

Por eso a continuación te quiero comentar algunas cosas para que mejor no le digas a una mujer que está esperando un bebé, simplemente para seguir manteniendo la armonía en la comunicación.

¿Aún no ha nacido?

¡Obviamente no! Si el bebé ha decidido pasar más tiempo del normal dentro de la barriga de mamá hay que aceptarlo. Un bebé llega al mundo cuando quiere o cuando los médicos deciden.

la dulce espera flor

¿Has engordado?

Da igual si una mujer ha engordado durante el embarazo más de la cuenta, o quizá haya engordado lo que tiene que engordar, ¡ni más ni menos! Pero estar de 9 meses y a punto de parir con dolores por todo el cuerpo, simplemente no favorece a nadie. Así que límitate a decirle lo guapa que está y no le recuerdes que ha aumentado de peso, porque si es así, hazme caso cuando te digo que ya lo sabe.

Se te ve muy cansada

Es normal que cuando una mujer embarazada en estado avanzado de gestación, apenas duerma y se sienta cansada… su cuerpo está trabajando a mil por hora para crear vida. Así es, esa mujer embarazada está creando vida y aunque es trabajo de la naturaleza ella se siente cansada. No le digas que se le ve terriblemente cansada y simplemente pregúntale qué puedes hacer para que se sienta mejor.

¿Qué más cosas crees que no se le debe decir a una embarazada? ¿Habían algunas cosas que te decían en tu embarazo que no soportabas? ¿Qué era?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *