Cosas que no se tienen que decir a una madre después de tener su primer hijo

lactancia materna mama bebe

Es posible que seas un padre quién me esté leyendo ahora mismo, o quizá eres una mamá y seguro que entenderás cada una de las líneas que te voy a escribir. Realmente la maternidad / paternidad puede resultar agotador y al mismo tiempo es el trabajo más gratificante que existe. Pero seamos sinceros, sobre todo para una madre que ha parido, que le duele todo, que no duerme ni dormirá más de dos horas seguidas durante meses, que tiene puntos que cicatrizar, que ha pasado por un embarazo y que le duele hasta el último pelo de su cuerpo. Si mamá, hoy escribo por ti, porque entiendo tu cansancio.

Espero que los nuevos padres entiendan que hay cosas que no se pueden decir a las madres que acaban de tener su primer hijo. Vosotros sois padres y también sabéis que es la paternidad, es precioso y seguro que habéis descubierto que es lo más bonito que la vida te puede regalar. Pero las mujeres tenemos las consecuencias en nuestro cuerpo, por eso hay cosas que mejor que se queden en silencio. ¿Quieres algunos ejemplos?

¿Cuándo podemos tener relaciones sexuales de nuevo?

40 días, mínimo. La mujer acaba de tener un bebé si ha sido por cesárea tendrá puntos y serán más días porque la recuperación es más complicada. Si ha sido un parto vaginal es probable que tenga puntos por el desgarro o episiotimía. ¿De verdad crees que necesita sexo ahora mismo? Lo que necesita es descansar, así que paciencia.

Estoy cansado

Es cierto, tener un bebé es agotador para ambos padres y los dos estaréis cansados, pero ella no necesita darte apoyo moral ahora. La mujer trabaja para tener de nuevo su cuerpo, para producir leche y amamantar al bebé y se sentirá agotada por dos, por lo mismo que tú y porque su cuerpo sigue trabajando sin parar. Dale apoyo, no un motivo de preocupación.

Y por favor, que nunca una madre tenga que escuchar un: “¿De verdad tengo que cambiar el pañal ahora?” (sí es ahora, y tiene que ser ya) o quizá un: “¿Tres meses de baja? Son como unas largas vacaciones” (es el tiempo de recuperación y vínculo con el bebé, no son unas vacaciones … ¡y ojalá fueran tres años!).


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *