Cosas que no te dicen en la escuela sobre las NEE de tu hijo

NEE

Un niño con Necesidades Educativas Especiales (NEE) es un niño que necesitará atención profesional e individualizada en los centros educativos a los que asista. Para unos padres tener un hijo con NEE no siempre es algo que lo acepten desde primeras, y se necesita todo un proceso de adaptación para que después, el niño pueda ser atendido por todos los profesionales que necesita para que pueda desarrollar todas sus capacidades.

Pero es posible que hayan cosas que en la escuela no te digan sobre las Necesidades Educativas Especiales de tu hijo, cosas que no es que no tengan importancia es que son cosas que aunque no se digan, se saben. Aunque nunca está de más saberlo aunque sea por otros medios, ¿verdad?

Están a favor de tu hijo en la escuela

En la escuela están a favor de tu hijo, muchos maestros de educación especial luchan por las características individuales de sus alumnos. Los niños necesitan sentirse valorados y motivados para poder avanzar en su desarrollo, aprendizaje y conocimiento… y por eso los profesionales de la educación especial harán que cada día de tu hijo sea diferente y mejor.

Estos profesionales hablan con otros profesores del centro para que tu hijo reciba todo el apoyo necesario y que se puedan cumplir y satisfacer las necesidades del niño/a con NEE. No sería la primera vez que conozco a maestros de educación especial que compran materiales con su propio dinero (porque no hay bastantes fondos en la escuela) para ayudar mejor a los alumnos.

Los padres sois muy importantes

Como en la educación de cualquier otro niño con o sin NEE los padres juegan un papel fundamental en la educación de los pequeños, por lo que si además tu hijo presenta una discapacidad tu participación activa en la escuela es sumamente importante. Por eso la comunicación abierta y fluida de los padres con los profesionales de la educación de los centros educativos es muy importante. Hogar y escuela deben estar estrechamente unidos.


Categorías

Desarrollo

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *