Cosas que puedes hacer cuando tu hijo esté en la escuela

vuelta al cole

Si eres madre con hijos en edad escolar es probable que estés deseando que vuelvan las rutinas cuando los niños empiecen la escuela. Aunque es cierto que pasar tiempo en familia es lo mejor que hay en el mundo, también es cierto que los niños necesitan rutinas y normas para poder funcionar. Una vez que la familia empieza las rutinas y un nuevo ritmo las cosas empezarán a marchar solas.

Cuando los niños empiezan la escuela tú tendrás cosas que puedes hacer en esas horas. Las opciones pueden ser infinitas o limitadas pero no podemos negar que cuando los niños están en la escuela podemos sentirnos “un poco libres”. Aunque después queramos que se pasen las horas rápido para abrazarles de nuevo y darles todo nuestro amor.

Disfrutar del silencio

Es posible que puedas disfrutar del silencio una vez que dejas a los niños en el colegio. Quizá tengas que marcharte a trabajar en breve, pero seguro que podrás encontrar 5 minutos en la mañana para poder disfrutar del silencio… No tener que escuchar gritos, lloros ni peleas parece un milagro.

Absolutamente nada

Quizá tengas un turno de tarde ese día o quizá de noche. En este caso estás de suerte, porque te aconsejo que saques aunque sean 20 minutos para ti para hacer algo muy importante que te mereces, ¿sabes a qué me refiero? ¡A no hacer absolutamente nada!

Reunirte con otras mamás amigas

Durante el verano estoy segura que las quedadas con tus amigas han sido quedadas “con niños”. Pues ahora sólo tendréis que buscar un rato para poder estar juntas, ¡sin niños! Y poder hablar de vuestras cosas... pero de verdad.

Da un paseo y disfruta del aire libre

Sobre todo si tienes niños pequeños, eso de pasear al aire libre resulta complicado porque tienes que estar pendiente de tus pequeños a todas horas. Pero te mereces un paseo sin estrés. ¡Elige el parque que más te guste!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *