Cosas que puedes hacer por tu pareja embarazada

Aunque las parejas no sean los que vivan el embarazo en primera persona, también pueden vivir el embarazo de una forma especial. Solemos centrar la experiencia del embarazo en la mujer, pero hoy queremos centrarnos en cómo se puede involucrar la pareja durante el embarazo. Os dejamos cosas que puedes hacer por tu pareja embarazada.

Tu atención es muy importante

No sentirás sus patadas en tu barriga, ni sentirás como su peso crece día a día. Tus piernas no se hincharán, ni cambios hormonales, ni te dolerá la espalda, ni sentirás como se crea una vida en tu interior. No experimentarás estas sensaciones pero puedes igualmente disfrutar del embarazo de tu futuro hijo.

La manera en la que te involucres en el embarazo, prestar atenciones a tu pareja, le ayudes en lo que necesite hará que viváis ambos esta experiencia mucho más satisfactoria. Tu pareja se sentirá acompañada, protegida, tranquila y segura para cuando llegue el gran día. Para poder estar a la altura deberás saber cuales son las necesidades de tu mujer.

Cosas que puedes hacer por tu pareja embarazada

  • Asiste a cursos preparto. Estos cursos son muy importantes, sobre todo para padres primerizos. Os darán mucha información práctica no solo para el día del parto. Os resolverán dudas, mejorará vuestra autoconfianza y conoceréis a gente en vuestra misma situación. Te será mucho más fácil conectar con tu pareja en estas clases.
  • Conecta con el bebé. Qué no lo lleves en tu vientre no significa que no puedas conectar con el bebé. Háblale todo lo que quieras, está demostrado que los bebés escuchas las voces. Acaricia la barriga y exprésale tu cariño y amor.
  • Participa en las compras del bebé. Carrito, silla del coche, chupetes, biberones, cuna… son muchas las cosas que necesita un bebé y puede ser muy abrumador para la mujer tener que escoger ella todo sola. Participa en las compras y decisiones para formar parte de este gran proyecto de tu vida.
  • Colabora en el hogar. Las cosas de casa deben ser cosa de dos de forma habitual. Durante el embarazo el cuerpo de una mujer se cansa mucho más, por lo que tu pareja necesitará ayuda extra.
  • Preocúpate por sus necesidades. Pregúntale si necesita algo, o si se encuentra bien o no. Tu mujer notará su preocupación y cuidado, lo que le permitirá llevar un mejor embarazo.
  • Hacer un viaje antes de la llegada del bebé. Esta muy de moda el babymoon, que es un viaje romántico de la pareja antes de que llegue el bebé. Si quieres saber más sobre el tema no te pierdas nuestro artículo “¿Qué es el babymoon?”.
  • Dale masajes. El peso de la barriga crea dolores en espalda y piernas. Un masaje relajante hará que se disfrute y disminuya el dolor. Si son dolores muy fuertes mejor que lo haga un profesional para no causar más lesiones.
  • Lee libros acerca de los bebés. Dicen que los bebés no traen libros de instrucciones pero en el mercado existen infinidad de libros sobre bebés que pueden dar luz sobre diferentes temas que te preocupen. Cuanta más información tengas mejor preparado estarás para cuando llegue el momento.
  • Participa en el parto. No hace falta que tengas la visión de como tu hijo sale, para los más sensibles. Puedes estar del lado de tu mujer, viendo lo que ve ella y agarrando su mano. Tu apoyo y tu presencia le ayudará en este gran momento de dolor y alegría a partes iguales. Te involucrará en uno de los momentos más importantes de vuestras vidas.
  • Elegir juntos el nombre del bebé. Decidir el nombre es algo muy importante que deberéis hacer juntos. Podéis hacer una lista independiente con vuestros nombres favoritos para ver si hay alguna coincidencia. De no ser así, deberéis buscar otro nombre que os guste a los dos, así quedaréis ambos contentos.

Porque recuerda… la experiencia del embarazo no tiene porque ser reservada para la mujer, la pareja a través de sus acciones puede involucrarse y vivir esta maravillosa experiencia.


Categorías

Embarazo

Psicóloga apasionada de la Inteligencia Emocional y el desarrollo personal. Compagino mi labor como empresaria con el estudio de la mente humana. Creativa, curiosa y emprendedora, apasionada de acercar la psicología a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.