Cosas que se dicen a los niños pero nadie sabe

dia de la madre diversion

Una vez leí una frase que me gustó mucho, “los niños son como un coche sin volante”. Y realmente es así, los niños son como un coche sin volante o una bici sin frenos… Los niños no entienden de consecuencias ni tampoco de normas (ni sociales ni de ningún tipo). Un niño poco más de dos años hará una y otra vez lo mismo “para ver qué pasa”, “a ver cómo reacciona mamá y papá”… son exploradores y ponen a prueba su mundo (y también tus nervios, lo puedes admitir).

Si en casa tienes un niño o una niña de entre dos y cuatro años es posible que les digas cosas que sólo se quede en vuestra intimidad pero que cuando lo piensas más tarde no puedas evitar reírte… Los niños también seres maravilloso, pero lo curioso es que muchas veces somos los adultos los que nos sentimos como un coche sin volante… ¡o con un ladrillo en el acelerador! Siempre tienes que tener un ojo en los niños, pero somos nosotros los que de repente parecemos ser más pequeños… ¿quieres algunos ejemplos divertidos de cosas que se dicen a los niños pero nadie sabe?

“Hacer caca en la bañera no es una opción”

Hay niños que sin más se levantan en la bañera y de repente empieza “la fiesta marrón”. No es divertido, pero ocurre.

“Pareces un animal, ¡no se muerde!”

Si bien es cierto que los niños no son animales, lo que sí es cierto es que después del año los niños pasan por una etapa algo “animal” y les da por morder todo lo que encuentran… entre eso está también tu cuerpo.

“No me desnudes”

A los niños a veces les da por quitar la ropa a sus padres en los lugares menos apropiados… En casa es divertido, pero en mitad del centro comercial no es divertido en absoluto.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *