Cosas que te dirán si eres madre primeriza

madre primeriza

Cuando eres madre primeriza todo el mundo se cree con autoridad para decirte como debes actuar, os dejo algunas de las “frases estrellas” que escucharéis casi con seguridad.

Déjalo en la cama que si lo tienes en brazos se acostumbra… ¿Y cuál es el problema? Necesita tu calor y tu necesitas sentirlo. Seguro que ambos sabréis el momento en que se debe independizar…
Llora tanto porque tiene hambre… Porque tiene hambre, porque no te nota… Si no nota tu olor ni tu calor ¿cómo no va a llorar?
Del pecho solo te sale agua, eso es que tienes “mala leche”…Pues seguramente lo que te produce la “mala leche” son esos comentarios tan absurdos, porque lo que sale del pecho ahora es calostro, una leche perfecta para tu hijo.
Tienes el pecho blando, eso es que no tienes leche…Más de lo mismo, el calostro se produce cuando el bebé succiona, así que no notarás el pecho lleno hasta que no tengas la “subida de leche” 48/72 horas después del parto.
Dale un biberón ya verás que bien duerme… ¿Te cenarías un cordero asado? Si le das un biberón cuando no es necesario le dejas tan saciado que pasará muchas horas sin pedir que le des de mamar; adiós al estímulo que necesita tu cerebro para que produzca leche.
Pero no le pongas tanto al pecho que te lo va a destrozar…Ofrecer al bebé mucho el pecho hace que la succión estimule la producción de leche, los primeros días es un poco sacrificado, pero luego lo agradecerás.
Mejor que se lleven al bebé al nido por la noche, así duermes…Durante las primeras horas madre y bebé se tienen que reconocer, son horas vitales para la creación del vínculo. Todos los expertos aconsejan que lo mantengáis “piel con piel” todo el tiempo que podáis. En los hospitales que conozco el “nido” desapareció hace mucho tiempo  (Menos mal)
Trae, trae que ya le calmo yo…Que no, que no… Que mi niño me necesita a mi y mucha tranquilidad no tanto manoseo…
Dormir le alimenta mas que comer…Pues nada, quien te lo recomiende que lo practique  y ya verá como en unos días está famélico. Un recién nacido necesita comer cada dos o tres horas (8 a 12 tomas al día), su estómago solo admite pequeñas cantidades de líquido y debe comer con frecuencia…

Mi consejo

Mejor ponte en manos de los profesionales para solucionar tus dudas, los demás te hablan por su experiencia pero esa experiencia no tiene porque ser buena para ti…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *