Cosas que tienes que saber antes de “la compra” para el bebé

padres con bebe cuna

Los bebés son caros, no lo digo yo… es una realidad. Si te paras a pensar todo lo que tienes que comprar para ellos y que además a medida que crezcan irán quedándose pequeño y habrá que comprar más, o todas las cosas desechables, como los pañales o como las cremas… y así un montón de cosas. Parece que cuando se hace “la compra” para el bebé antes de que nazca los bolsillos van a sufrir un gran agujero, pero esto no tiene que ser así.

Si estás empezando a planear el comprar los artículos y productos que tu bebé necesitará en los primeros meses de vida, debes saber que con una buena planificación, investigación y pensado bien qué vale la pena comprar y qué no, no será necesario gastar más dinero de la cuenta. A continuación te dejo una serie de consejos y cosas que debes saber antes de hacer “la compra” para el bebé.

  • Pregunta a familiares y amigos que ya tuvieron bebés sobre los productos que encontraron más útiles y cuáles no les parecieron para nada prácticos o no les sirvieron de mucho.
  • Los productos que sabes que se quedarán obsoletos rápidamente intenta no comprarlos y conseguirlos de segunda mano. Cosas como: columpios, andadores (sólo como juguete, nunca lo uses para que aprendan a andar), sillas para comer, etc.
  • Compra productos evolutivos para que evolucionen a medida que tu hijo va creciendo. Un ejemplo puede ser una cuna que se convierte en casa o una trona para comer que se convierte en una mesa de juegos. En este caso la inversión del dinero es mucho más práctico porque los productos te durarán mucho más en el tiempo.
  • No compres productos que pueden ser sustituidos, por ejemplo un cambiador no es tan necesario como parece porque al bebé se le puede cambiar en la cama, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *