Cosas que todas las embarazadas tienen que saber

la dulce espera flor

Da igual la cantidad de libros que hayas leído sobre el embarazo o a las clases maternales a las que hayas asistido, nunca serán suficientes porque hay cosas que no sabrás ni entenderás hasta que ya hayas pasado por el parto. Pero para ayudarte a entender un poco más sobre lo que te vas a encontrar te voy a explicar algunas cosas que todas las embarazadas apreciaréis saber.

La fecha de vencimiento no es exacta

Sólo un 5% de los bebés nacen en la fecha prevista del parto… un 5% únicamente son 5 de cada 100 bebés, realmente el número es muy bajo. Si eres mamá primeriza debes saber que la mayoría de los primeros bebés nacen después de la fecha de vencimiento, pero siempre hay algunos que nacen antes de tiempo. Puedes prepararte para tener a tu bebé incluso dos semanas después de la fecha prevista, pero más tarde seguro que no.

sexo embarazo

Las contracciones confunden

No es tan fácil controlar el tiempo entre contracción y contracción, al menos yo no fui capaz de hacerlo, simplemente venían y dolían. Recuerdo cuando la matrona me decía que entre una y otra tenía que relajarme y respirar, pero eso es complicado ¡cuando llegaban en menos de un minuto!

Así que cuando tengas las contracciones deja de escuchar a los demás y piensa en tu cuerpo y en cómo te avisa de que vendrá la siguiente, lo único que me sirvió a mi fue cerrar los ojos y entender mi cuerpo.

El acompañante de parto es ¡imprescindible!

Las embarazadas también deben saber que el acompañante de parto es simplemente imprescindible, es a quien le apretarás la mano y quien te dará cariño mientras lo necesitas. Si puede ser el papá del bebé ¡mejor que mejor!

No te asustes si el equipo médico no es tan amable como esperabas (aunque sí suelen ser muy atentos), y tampoco te sorprendas si ibas con la idea de no ponerte la epidural y empiezas a gritar que te la pongan a toda costa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *