Cosas que tu hijo preadolescente no necesita

adolescente caprichosa

Mientras que tus hijos preadolescentes pueden necesitar algunas cosas para poder pasar de ser niños a adolescentes, hay otras cosas que pueden prescindir completamente y es que incluso es mejor que no las tengan. Hay algunas cosas que pueden ser una influencia negativa y su felicidad dependerá de que no le proporciones estas cosas a lo largo de estos años tan delicados.

Amigos tóxicos

Aunque no se pueden controlar los amigos que tiene tu hijo y esto no es algo que tú le proporcionas, debes saber que los compañeros en estas edades son muy importantes, pero también deberás dedicar tu energía a sus amigos. Mientras que los amigos pueden ser una influencia positiva en tu hijo también es posible que tenga amistades que sean tóxicas y que le haga la vida complicada a tu hijo/a preadolescente.

Tendrás que asegurarte que tu hijo evita este tipo de amistades tóxicas ya que sólo hará que su vida sea complicada. Anima a tu hijo/a preadolescente a buscar amistades divertidas y sanas. Ayuda a tu hijo a diferenciar las amistades sanas de las que no lo son y así podrás darle la oportunidad de elegir. Asimismo, anima a tu hijo/a a participar en actividades para potenciar amistades sanas como el deporte, el teatro u otras actividades que le puedan interesar.

Ropa inapropiada

Hay fabricantes de ropa que no piensan en los adolescentes y muchos van vestidos de forma totalmente inapropiada. Resiste la tentación de comprar ropa demasiado madura para tu hijo/a o demasiado provocativa. Es mejor que tu hijo tenga un estilo de ropa propio, pero sin necesidad de parecer más mayor de lo que es.

Su propia televisión

Puede ser tentador para tu hijo tener un televisor en su habitación pero esto no es buena idea. Tanto televisores como ordenadores deben estar fuera de las habitaciones porque perjudican la tarea y el sueño. Controla la cantidad de tiempo que tu hijo se pasa ante la pantalla y asegúrate que dedica más tiempo a otras actividades al aire libre como pasear o hacer deporte.

¿Qué más cosas crees que no son necesarias para tu hijo preadolescente y adolescente?


Categorías

Desarrollo

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *