Cosas que tus hijos no necesitan para crecer felices

hijos felices

A veces los padres nos preguntamos qué es lo que necesitan nuestros hijos para crecer felices, pero en algunas ocasiones se nos olvida preguntarnos, qué es lo que no necesitan. Lo que no necesitan en ocasiones es casi más importante que aquellas cosas que sí necesitan. Es posible que estés pensando en algunas cosas en concreto como por ejemplo no tener televisión en el dormitorio, no tener más juguetes de la cuenta…

Pero no todo se basan en cosas materiales, muchas veces se nos escapan cosas más importantes: a nivel emocional. A nivel emocional los niños no necesitan algunas cosas para poder ser felices, y son los padres los encargados de que esto se cumpla. ¿Quieres saber de qué se trata?

La crítica constante

Crecer es difícil para cualquier niño pero aún se puede convertir en algo más complicado e incluso en una pesadilla si un padre, una madre u otro adulto se dedican a criticar constantemente. La crítica puede machacar incluso al niño más optimista de todos.

Para que la autoestima de tu hijo no se vea afectada y pueda crecer feliz, tendrás que establecer metas realistas para tu hijo y asegurarte de que le estás ofreciendo apoyo y motivación de forma positiva siempre que sea necesario. Es posible que tu hijo necesite disciplina de vez en cuando, pero es importante para tus hijos que también sepan cuando lo están haciendo bien.

La falta de normas

A medida que tu hijo crece necesitará más estructura, reglas y consecuencias con sus actos. Por eso tendrás que asegurarte que desde que son pequeños estarás proporcionando a tus hijos limitaciones y sobre todo información, para que tu hijo sepa qué es lo que esperas de él en cada momento. Además, las consecuencias deben ser coherentes y llevarlas a cabo siempre que sean necesarias.

 


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *