Cosas sencillas pero difíciles de hacer cuando se tiene un bebé

Mother's love

Si no eres padre/madre no me vas a comprender, pero si en cambio sí que lo eres… este artículo es para ti. Aún recuerdo cuando no era madre, en esos tiempos en los que mi única responsabilidad era yo misma. ¿Quería ver una serie de televisión hasta las 2 de la mañana? ¡Claro que sí! ¿Quería salir con las amigas a cualquier hora? ¿Por qué no? En esos tiempos en los que solo tenía que cuidarme de mí misma y hacer lo que quería y lo que necesitaba, esas cosas sencillas que se hacen en el día a día.

Bueno, quisiera remarcar; “cosas sencillas”. Porque cuando se tiene un bebé esas cosas sencillas son las más difíciles del mundo. Parecen tan lejanas de conseguir… ¿de verdad podía ver una serie de televisión? ¿Dormir más de siete horas seguidas? ¿Dormir hasta la hora que quería los domingos? En serio, ¿podía hacer todas esas cosas?

Todos los padres del mundo sabemos esto: lo que solía ser algo sencillo, cotidiano e incluso obvio en el día a día, cuando se es padre se necesita una varita mágica o algo por el estilo para poder realizarlas. ¿Aún no sabes a lo que me refiero? A cosas tan sencillas como por ejemplo:

  • Comer. Comer se convierte en todo un reto, ¿poner la comida en la boca sin tener que levantarme? ¿Una comida relajada? ¿Eso existe?

baby and glasses

  • Lavar la ropa. Antes hacer la colada era algo que me desestresaba, ahora no entiendo como algo tan pequeño puede generar y ensuciar tanta ropa, de verdad que no lo entiendo.
  • Dormir. Esta es mi preferida, ¿dormir? Debes saber que eso de dormir ocho horas seguidas no lo vas a volver a hacer en toda tu vida. Pero no te quejes por falta de sueño, no vale la pena, simplemente disfruta las horas en las que puedas descansar.
  • Sentarse. No te pongas muy cómodo/a cuando tengas un momento para estar sentado porque no estarás en esa posición mucho tiempo, porque entre las cosas que debes hacer en casa y que debes atender a tu bebé, deberás acostumbrarte a sentarte en el borde del sofá. No te preocupes, pronto te acostumbrarás y no te darás cuenta.

Bueno y eso de ver películas, socializar, o salir de casa tranquilamente… todo se convierte en una utopía. Pero después verás la cara de tu bebé, y vale la pena. Hazme caso, todo lo que hagas por él es lo que te hará realmente feliz.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *