Cosas sobre el embarazo que ni Internet te dice

posibilidad de embarazo

El embarazo es una etapa increíblemente bonita de cualquier mujer. Tenemos la posibilidad de albergar vida en nuestro interior y de traer vida a nuestro mundo. Es cierto, que durante el embarazo hay cosas bonitas pero también otras cosas que no son tan idílicas como algunas películas comerciales nos intentan hacer creer. En una película comercial el embarazo es un momento mágico que apenas se nota y que el parto es un momento fácil sin complicaciones.

Pero el embarazo y el parto es algo más que todo esto y la experiencia puede ser positiva o negativa dependiendo de cómo lo viva cada mujer. Es cierto que hay mujeres que sufren más, otras que sufren menos, algunas tienen estrías y otras la piel perfecta. Cada mujer es un mundo y cada embarazo y parto, también lo es. Pero hay algunas cosas que nadie te va a contar, porque ni tan siquiera en Google nos gusta mencionar. ¡Hasta ahora mismo!

Vas a tener sueños extraños

Es posible que tengas sueños extraños y quizá no sean todas las noches, pero cuando los tengas… te acordarás y te quedarás pensando en qué puede significar. Estos sueños extraños son sueños vividos que te harán sentir cosas que ni en la vida real puedes llegar a sentir. Quizá sueñes con el nacimiento de tu bebé, que tu bebé es un animal, que le engañas a tu pareja, que tienes una aventura sexual, que ya no estás embarazada, que te pierdes entre la multitud, que te pierdes en mitad del mar, que hay un apocalipsis mundial, etc.

el cabello en el embarazo

Te vas a resfriar

Para no constiparte deberás protegerte bien, pero parece que el virus del resfriado tiene cierta deboción por las mujeres embarazadas, ya que suelen ser víctimas del resfriado aunque se hayan vacunado contra la gripe. Lo cierto es que si tienes la vacuna de la gripe puesta el resfriado será menos agresivo que si no la tienes. Pero si te resfrías, tendrás mocos, muchos mocos. Si te resfrías y no te encuentras bien, deberás acudir a tu médico porque no puedes medicarte con cualquier medicina ya que puede ser perjudicial para el desarrollo de tu bebé.

Necesitas más ropa interior

Necesitarás ropa interior de pre mama porque posiblemente tus braguitas normales se te queden demasiado pequeñas como para sentirte cómoda con ellas puestas. Otra opción es que te compres braguitas con una tela más flexible para que se adapten a los cambios que irá sufriendo tu cuerpo a lo largo de los meses. Y también necesitarás tener algunas braguitas extra porque durante el embarazo se suda mucho entre las piernas, por lo que lo ideal es que te cambies de braguitas por lo menos dos veces al día para evitar infecciones por hongos.

Querrás limpiar la casa y tener todo muy ordenado

Esto será casi de forma compulsiva. Nadie te dice que a medida que va avanzando el embarazo sentirás la necesidad de tener todo tu hogar limpio y todo bien ordenado, sobre todo, el dormitorio de tu bebé. Es posible que un día te despiertes y tengas las ganas compulsivas de limpiar y ordenar todo, mover los muebles y dejarlo todo de forma que te haga sentir bien. No notarás ni el agotamiento del embarazo, porque sólo querrás que todo quede bien ordenado. Te sentirás increíblemente bien y esto sucederá a partir de la semana 20. Pero si te entran estos deseos irremediables de mover muebles y limpiar, te aconsejo que pidas ayuda para evitar cansancios innecesarios o dolores por demasiado esfuerzo.

Si estás embarazada y vas a viajar, debes cuidar de dos vidas

Sentirás dolores, muchos dolores

Es sobre todo al final del embarazo cuando los dolores empezarán a notarse más. Notarás dolores en las caderas, en la espalda y tendrás hasta ciática. Es cierto, sólo estás embarazada pero parecerá que tienes 50 años más de golpe por los dolores que puedas sentir. Aunque también debo decir que hay algunas mujeres afortunadas que no sienten ningún tipo de dolor gasta el momento del parto.

Pero es normal que sientas dolores, tus caderas se expanden, tu pelvis y tus pies sienten gran presión a causa del peso del bebé en tu vientre. Pero también sentirá dolores en las manos y en las muñecas, ¡incluso puedes sentir dolor en los pulgares de las manos! Sobre la semana 30 del embarazo, hay mujeres que sufren el síndrome del túnel carpiano.

Puede que tengas que aguantar comentarios ofensivos

Es posible que haya personas con consideración que no te comentarán nada al respecto porque saben lo mal que sienta (sobre todo otras mamás con empatía). Pero es posible que cuanto más cerca estés del parto más tengas que aguantar algunos comentarios no muy apropiados. Quizá te digan que te has engordado demasiado, que en algún embarazo anterior no cogiste tantos kilos, que después te va a costar mucho quitártelo, que parece que tienes la cara más hinchada, que si estás de 30 semanas cuando estás de 15… pero son comentarios que simplemente debes dejar de escuchar.

Razones para evitar ruidos intensos durante el embarazo

Puedes enfadarte muy rápido

Es posible que vivas tu embarazo de forma feliz, que tengas muchas cosas por las que disfrutar cada día… te encanta estar embarazada y apenas tienes síntomas del embarazo, todo parece idílico. Pero hay algo de lo que no te puedes escapar… de los cambios de humor. Será fácil que te enfades por cualquier cosa en cualquier momento, y aunque sepas que te estás enfadando y si de normal (sin estar embarazada) puedes controlar esas emociones negativas, durante el embarazo es demasiado complicado hacerlo.  Pero igual de fácil será enfadarte por cualquier cosa como emocionarte. Ten un paquete de pañuelos en tu bolso porque tendrás la lágrima fácil muy rápido también… y es que las culpables de todo esto serán las hormonas, ¡que no pararán de estar revolucionadas durante los 9 meses que dura el embarazo!

Estas son algunas cosas que quizá cuando te quedes embarazada no sabes qué ocurren, pero como te he dicho antes, cada embarazo es un mundo diferente. Si ya has pasado un embarazo, ¿qué cosas son las que padeciste y nadie te había dicho antes?

 


5 comentarios

  1.   Fancys dijo

    Hola . Yo no se si estoy embarazada,pero nesesito respuestas
    Tengo 15 años y tengo una pansita muy extraña es mas grande y comiensa desde el utero , me llega la regla normalmente y me hice un test de embarazo y salio negatibo , por las noches siento pataditas lebes pero luego me dan retorsijones terribles , me inyecto anti conseptivos desde hace 1 año . Tengo mareos , me duelen los pechos y realmente me siento embarasada pero no si si es sierto

    1.    Macarena dijo

      Hola Fancys, las dudas que nos planteas las tendría que resolver un médico, sé que eres muy joven, pero deberías visitar a tu ginecólogo si lo tienes, y si no, al médico al que acudes habitualmente.

      Un abrazo y que vaya todo muy bien .)

  2.   la unica dijo

    hola.. tengo uno sintoma digo extraño por que supuestamente tengo las trompa cortada hace 5 años, tengo mucha acidez,mi senos me duelen se sienten llenos y mas grande, mucho deseo de ir al baño, de madrugada me da ciatica, cuando almuerzo me da mucho sueño y siento dolor como si fuera a bajar mi periodo…hace 13 dia se me quito el periodo, tenia dos meses deretraso ante k me bajara. que seran estos sintoma me daban esos mismo malestares cuando me embarase de mi niña.

  3.   Úrsula dijo

    Hola,tengo una cuñada que está embarazada de poco más de un mes.Durante el día se siente bien,pero cuando llega la noche sufre fuertes dolores en barriga y espalda y no puede moverse.Ya fue por urgencias,la tuvieron 24horas ingresada,le hicieron una ecografía y le dijeron que estaba todo bien,pero llega la noche y sige teniendo esos dolores.Es normal,pq.yo tengo tres hijos y nunca me pasó eso.Gracias.

    1.    Macarena dijo

      Hola Úrsula, no podemos saber qué le ocurre a tu cuñada, pero podía pedir cita con el ginecólogo, quien seguro que le aclarará más las cosas. Un abrazo y que vaya todo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *