Cosas sobre las siestas de tu bebé que debes saber

bebe recien nacido1

Cuando mi hijo era un bebé tengo que decir que no supe qué era eso de que “durmiera del tirón”. Mi marido y yo estuvimos meses sin pegar ojo, como mucho dormíamos 2 horas seguidas, sin duda fue algo agotador… Por lo que aprendí bastante en relación a las siestas del bebé. En mi experiencia como madre se juntó lo que ya sabía por conocimientos a lo que aprendí por experiencia (quizá el aprendizaje realmente valioso…).

La primera siesta es la más importante

La primera siesta del día del bebé es la más importante. Las demás siestas también son importantes pero la primera es la más reparadora y es el que produce el mejor sueño para los bebés. La mayoría de los bebés hacen esta siesta hasta casi los 12 meses de edad, aunque hay niños que la pueden hacer hasta los 18 meses. Si tu bebé es como el mío… te aconsejo que esta primera siesta también la aproveches tú…

Las necesidades de las siestas cambian drásticamente a partir de los 18 meses

Cuando tu hijo pase el umbral de los 18 meses sus necesidades de siesta cambiarán enormemente ya que sólo necesitará una siesta (la de la tarde). Pasará de hacer 2 o 3 siestas diarias a hacer sólo una.

Muchas de las siestas muy cortas

Algunas siestas son tan cortas que no te da tiempo a nada… y esto es frustrante. Algunas veces cuando mi bebé se dormía a los 20 minutos ya estaba despierto de nuevo. Esto es algo totalmente normal puesto que los recién nacidos y los bebés no tienen los patrones del sueño aún organizados o quizá porque necesitan comer con frecuencia. Es a partir de los seis meses cuando empezarán a hacer siestas más largas durante el día y a dormir mejor durante la noche.

¿Qué cosas has aprendido tú sobre la siesta de los bebés al ser madre?


Categorías

El bebé, Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *