Crea un ambiente idóneo para que tu bebé pueda dormir bien

bebe recien nacido

Al igual que a los adultos, a los bebés les encanta dormir en un ambiente idóneo para poder conciliar mejor el sueño. No creo que te guste estar ni dormir en un ambiente donde no te sientas cómodo o acogido, ¿verdad? Pues a tu bebé le pasará exactamente igual, además que los pequeños tienen que aprender a regular su reloj interno para poder dormir bien y necesitarán una serie de condiciones ambientales.

Si eres mamá sabrás lo difícil que es la tarea de dormir a un recién nacido toda la noche ¡es casi misión imposible! En cambio, si eres una mamá que tiene un bebé que duerme toda la noche del tirón… entonces, hazme caso cuando te digo que te tienes que sentir muy afortunada ¡es todo un privilegio! Pero que a un niño le cueste dormir no es culpa suya, en los primeros meses de vida no será capaz de diferencia la noche del día, y es tu responsabilidad junto con tu pareja establecer este ciclo de sueño.

bebe recien nacido1

Para ayudar a que tu bebé duerma mejor tendrás que crear un ambiente tranquilo, acogedor y confortable. Para eso, cuando llegue la noche baja las luces para que no sean muy intensas, cántale canciones de cuna y no cedas a sus rabietas de no querer dormir (pero hazlo siempre desde el cariño, el amor y el máximo respeto hacia tu bebé y sus necesidades).

Cuando llegue la noche guarda sus juguetes (sobre todo sin son musicales) lejos de su vista para que no quiera ponerse a jugar. Además es muy importante establecer rutinas del sueño para dormir bien y que cada día sean las mismas, así tu bebé empezará a entender con los días cuando es el momento de dormir.

Recuerda que aunque todo marche bien, los bebés de menos de seis meses de edad (mi hijo tardó 15 meses en dormir una noche del tirón), pueden despertarse dos o tres veces por la noche porque puede tener sed, hambre, frío o simplemente necesita tus caricias… y es tu deber acudir a consolarle para que se vuelva a dormir manteniendo la calma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *