Crecimiento y aumento de peso del bebé

En el primer año de vida, todos los bebés normales, bien alimentados y que no han sufrido reiteradas infecciones, crecen muy rapido, particularmente en los primeros meses de vida.

Durante el primer año los bebés aumentan unos 7 kg. aproximadamente. A los 5 meses el peso del bebé se ha duplicado y a los 12 meses se ha triplicado. 5 meses = peso al nacer multiplicado por 2 12 meses = peso al nacer multiplicado por 3.

Durante el 2do. año el peso aumenta entre 2.5 y 3 kg y a partir de ese momento hasta la pubertad el peso se incrementa entre 2 y 2.5 kg. al ano.

Con respecto a la estatura, al nacer la mayoria de los bebes miden aproximadamente 50 cm. y aumenta 25 cm durante el primer año. Luego el crecimiento longitudinal se hace mas lento.

Es importante tener en cuenta que la raza o el origen étnico son factores sin importancia que no influyen en el crecimiento y desarrollo del nino, si se lo compara con el efecto de la alimentacion o la estimulación.

Los padres generalmente se preocupan mucho cuando sus bebes presentan bajo peso, pero son muchas las variables que influyen en esto y lo mas recomendable es tener en cuenta el diagnostico médico y un correcto anáisis de la situación del bebe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *