Crema de calabacín, receta fácil y divertida

Crema de calabacín

Cuando las temperaturas bajan apetecen más platos calentitos, en casa no suele faltar una crema de verduras y, la de calabacín, se encuentra entre las preferidas de todos. Vale que no suele ser un plato muy apetecible para los niños, las verduras siempre les aburren, pero con una carita sonriente a lo mejor la ven con otros ojos… A continuación os cuento cómo preparar esta divertida crema de calabacín.

Comenzamos viendo los ingredientes para unas 4-5 personas:

  • 4 calabacines grandecitos
  • 2 patatas
  • Una nuez de mantequilla o un par de quesitos (de los que vienen en porciones)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva (opcional)

Vamos con la elaboración:

En una olla añadiremos agua y, cuando comience a hervir, agregaremos los calabacines y las patatas, todo bien lavadito y cortado en trozos más bien pequeños, para que se haga antes. Salpimentamos y yo suelo añadirle un chorrito de aceite de oliva, pero es opcional. Cuando las verduras estén listas vamos a pasar todo por la batidora junto a una nuez de mantequilla o los dos quesitos en porciones.

Cómo realizar la carita:

Yo lo que hice fue pasar primero por la batidora unos cuantos trozos de patatas y esa crema de patatas que obtuve me la reservé, luego pasé el resto y, al servir, tendremos la crema de calabacín de color verde y, con la crema de patatas que hemos reservado haremos la carita, en mi caso utilicé una cuchara, es muy fácil y seguro que saca una sonrisa a más de un peque.

¡Buen provecho!

Más información: Croquetas de pollo caseras


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *