Cremas solares para bebés

Cremas solares para bebés

La piel de los niños, sobre todo la de los bebés, es muy sensible a la exposición al Sol. Por ello, es imprescindible una correcta y adecuada protección  solar para esta época donde el Sol alcanza sus máximas temperaturas, pero no sólo hay que utilizarlo en la playa sino también diariamente.

La piel de los pequeños es una cubierta muy fina, por lo que los mecanismos de defensa que desarrolla su cuerpo no se desarrollan totalmente hasta la edad de la pubertad. De esta manera, los niños, mayormente los menores de 6 años, deben estar totamente protegidos contra los rayos UVA y UVB.

Las cremas solares de los niños son semejantes a la de los mayores, pero con la diferencia que estas están perfumadas y la base de sus fórmulas son más suaves para evitar daños en la piel sensible de los bebés.

Es primordial que los niños que ya son más mayores y quieren jugar corriendo por la arena y meterse y salirse del agua, se apliquen una crema solar protectora de máxima protección y resistente al agua, para que así aguante por más tiempo. Sin embargo, no debemos dejar de vigilarlos y aplicarselos en más de una ocasión.

Cremas solares para bebés

En cuanto a los bebés no hay que exponerlos directamente al Sol, siempre hay que mantenerlos debajo de la sombrilla, metidos en una pequeñas bañerita para que se mantenga hidratado y fresco, ya que los golpes de calor en ellos son muy peligrosos.

Además, siempre hay que colocarles un sombrero o gorra para que así, aún cuando estén a la sombra, el calor no pegue muy fuerte en su pequeña cabecita. También, hay que evitar las horas centrales del mediodía (12 a 16 horas) puesto que son las más peligrosas.

Cremas solares para bebés

En el mercado existen multitud de cremas solares infantiles que protegen la piel del bebé y de los niños correctamente. Siempre hay que elegir la de mayor protección para asegurarnos que la piel del los hijos no se irrite ni se queme por el Sol.


Categorías

Consejos, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *