Criar a un niño sincero

Poder sembrar en nuestros hijos la vivencia de la sinceridad requiere exactamente eso, que dentro de las relaciones que el niño vive, la sinceridad sea parte de su dia a dia.

Muchos niños se crian dentro de la cultura de la violencia, de la mentira, del susto y el castigo lo cual aleja la posibilidad de la sinceridad, pues antes estara el miedo, la frustracion y la rabia.

En aquellos hogares donde no se ha consolidado una cultura del cuidado mutuo, de la posibilidad del error, de equivocarse y de reparar lo sucedido, no es posible que nazca la sinceridad, porque en esos hogares el valor supremo es el control, el poder y la obediencia sin amor.

Los hogares donde existen hombres y mujeres de ver sus lados dificiles y manejarse serenamente ante sus hijos, podran sembrar en ellos la sinceridad como una virtud, principalmente con ellos mismos.

El niño sincero interioriza que no puede fallarse a si mismo ni a su comunidad con la mentira, ni tiene que estar creando mentiras o poses para ser amado o no castigado. Le basta con ser lo que es y desde ese lugar puede hablar, equivocarse, acertar y caminar por la vida.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *