Crucero para niños: así se divertirán

crucero niños

Hacer un crucero con niños es una experiencia inolvidable, que además puedes compartir con abuelos, tíos, primos. Y es que una de las ventajas que tienen los cruceros es que hay actividades para todas las edades.

Y además los niños no pagan y son de los que más disfrutan de las instalaciones y actividades, muchas de ellas dedicadas en exclusiva para ellos y ellas. Las compañías suelen anunciar sus pasajes con el lema: Niños gratis, o con importantes descuentos, pero ¡ojo! Porque hay que saber qué se incluye y qué no está incluido en ese gratis, porque puede que todo dependa de la propia tarifa que hemos pagado por nuestro pasaje de adulto.

A partir de qué edad puedo hacer un crucero con mis hijos

crucero

Una cuestión que debes saber es que no todos los barcos admiten niños. Directamente tienen que ser mayores de 14 años o incluso de 18. Luego están aquellas compañías que no admiten bebés menores de 6 meses. Pero la mayoría sí aceptan niños, y tienen programas especiales para ellos a partir de los 3 años. Entre los 6 meses y los 3 años puedes viajar con tu bebé, pero digamos, que no hay espacios dedicados especialmente a ellos. Nosotros te recomendamos que viajes con ellos a partir de los 8 años.

Respecto al pasaje gratis de los niños, lo que suele incluir es el alojamiento cuando duermen con los padres o con dos adultos en el mismo camarote, y siempre que tenga menos de 18 años. Todos los niños mayores de 3 años sí pagan las tasas de embarque, seguro y propinas.

Ciertas navieras tienen paquetes familiares y súpercamarote familiar. Esto es un alojamiento muy espacioso para 6 personas. Estos tiene un precio fijo independientemente del número de personas que se alojen en él, o de la edad de estos.

Lo que sí podemos asegurarte es que todas las compañías tienen espacios infantiles divididos por tramos de edad, personal preparado para que tus hijos e hijas no se aburran en ningún momento y actividades para todos los gustos con una clara una orientación familiar, para que todos podamos disfrutar. Y no te olvides de los parques acuáticos que hay a bordo, son espectaculares.

Crucero de fantasía con Disney

crucero Disney

Por si no lo sabías la factoría Disney tiene su propia línea de cruceros. Al igual que ocurre con los parques temáticos de la compañía, tipo Eurodisney, la decoración, actividades y todo lo que ocurre en el barco está orientado al mundo Disney.

En Europa hay una travesía por el Mediterráneo y los Fiordos del Norte de Europa. Este último viaje se inspira en los personajes y la película Frozen, ¿quién puede decir que no? También hay un crucero fluvial de esta compañía inspirado en la Bella y la Bestia.

Disney ha incorporado a su mundo a la saga Star War con todos sus personajes y los superhéroes de Marvel. Así que hay barcos en los que tus hijos va a vivir una auténtica batalla con Thor, Hulk, Iron Man, Ojo de Halcón o el Hombre Araña, y sus enemigos.

Deportes de aventura y otras experiencias en un crucero

Hay compañías navieras que centran su oferta familiar no tanto en la recreación de personajes, sino en los deportes o las actividades de acción. Y estas experiencias están diseñadas para todas las edades, se organizan campeonatos de ping pong, futbolito, basketball, hockey de mesa y mucho más.

Por ejemplo MSC Cruceros desarrolla en sus barcos un programa deportivo llamado Dorebro. En él niños y niñas de 3 a 11 años y los adolescentes de 12 a 17 pueden se convertirán en estrellas del deporte.

La Caribbean tiene un premio de reconocimiento de su Programa Juvenil Adventure Ocean®, son un conjunto de actividades para niños y niñas a partir de los 12 años con experiencia en educación, recreación o un área relacionada.

La Princess mezcla la tecnología con los deportes. También hay sitio para los experimentos científicos basados en el programa Cazadores de Mitos de Discovery Chanel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.